Ofrece Gobierno de Sonora apoyo económico a víctimas de atropellamiento

Compartir

Hermosillo, Sonora.
Se apoyará económicamente a la familia que fue atropellada el pasado 5 de marzo en la colonia Cuauhtémoc, al sur de Hermosillo, como parte de la atención comprometida en la reunión sostenida este viernes tras la manifestación que se llevó a cabo afuera del palacio de gobierno, informó el gobernador Alfonso Durazo Montaño.

El mandatario estatal indicó que, en solidaridad con las víctimas, el gobierno del estado se ofreció a otorgar atención psicológica a los pequeños Ximena y Favre, de 5 y dos años, respectivamente, así como garantizar atención médica de seguimiento a través del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

“Están ahorita sometidos a gastos ajenos completamente a sus actividades normales, y los vamos a apoyar particularmente, son cosas menores, hasta pena me da decirlo, pero la atención sicológica de sus hijos, en la atención médica, también participó en la reunión, por teleconferencia, la delegada del IMSS, buscando dar continuidad al derecho a atención médica por parte del IMSS”, expuso.

Parte del compromiso con las familia y amistades que buscan que se haga justicia, dijo que fue enlazarlos con la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) para que les dé un informe detallado sobre los avances de la investigación para dar con el presunto responsable del accidente.

“Les faltaba información, y por otro lado creo que la Fiscalía también debió haber trabajado de manera más proactiva para dinamizar la investigación, finalmente creo que la Fiscalía va a entregar buenas cuentas muy pronto”, expresó.

  • Portada
  • >
  • Estado
  • >
  • Ofrece Gobierno de Sonora apoyo económico a víctimas de atropellamiento