Reforzarán operativo de Semana Santa para seguridad de vacacionistas

Compartir

Hermosillo, Sonora.
Con un estado de fuerza de más de 8 mil elementos de 40 dependencias de los tres niveles de gobierno, este año se reforzará en Sonora las acciones de prevención, atención y vigilancia durante Semana Santa para garantizar la seguridad de los vacacionistas, infirmó Juan González Alvarado.

El titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil indicó que, para tener presencia permanente de las corporaciones de seguridad y de los diferentes cuerpos de auxilio y rescate en todas las regiones del estado, el operativo estará dividido en siete zonas estratégicas que contarán con vigilancia aérea, terrestre y marítima.

Respecto a la región de Caborca, que en días pasados fue el centro de un enfrentamiento entre grupos del crimen organizado y que arrojó un saldo de al menos siete personas fallecidas, el funcionario estatal detalló que, se mantendrá el operativo de seguridad con elementos de las fuerzas armadas, grupos especiales, y policías estatal y municipal.

“Como lo he venido diciendo, se va a intensificar, el gobernador no quiere ningún acontecimiento, ninguna situación de riesgo, se van a intensificar las labores de los tres órdenes de gobierno en estas siete zonas prácticamente que abarcan donde más se espera el turismo en el estado”, expresó.

El banderazo oficial del operativo de Semana Santa, precisó se llevará a cabo el lunes 3 de abril, en Puerto Peñasco, y correrá a cargo del gobernador Alfonso Durazo Montaño.

  • Portada
  • >
  • Estado
  • >
  • Reforzarán operativo de Semana Santa para seguridad de vacacionistas