Rescatan a mujer de las calles; está internada en el albergue Reynas

Compartir

Nogales, Sonora.
Tras varias semanas de tratamiento en el Hospital Cruz del Norte de Hermosillo, Sonora, una mujer que fue rescatada de las calles donde vivía en indigencia presa de las drogas, regresó a Nogales y fue internada en el albergue Reynas.


La directora de Salud Municipal, Dora Alicia Rúelas Armenta, informó que se trata de Wendy una joven mujer con diversas adicciones que la llevaron a vivir en las calles de formas inhumanas, y en condiciones deplorables.
0023 “Wendy era una mujer que estaba tirada en la calle, ella estaba perdida en las drogas, dormía y amanecía en la calle donde era abusada sexualmente, mucha gente subía sus fotos de cómo andaba, y era mi esperanza poder ayudarla y un día con la ayuda de salud mental estatal la pudimos rescatar.
“Ella tuvo cuatro meses en la Cruz del Norte en tratamiento, ella se fue totalmente de aquí perdida, no hablaba, era agresiva, no estaba ubicada en tiempo y espacio, nosotros con la ayuda de Dios y de Seguridad Pública, pudimos nosotros rescatar a Wendy y vean hoy el resultado es lo mejor que se puede hacer y recibir gracias a Dios”, acentuó la funcionaria. 0144
Rúelas Armenta dio a conocer que estos trabajos se han hecho con otras mujeres como Melanie, que deambulaban igual por las calles de Nogales, en condiciones tristes deplorables, y que luego de los tratamientos y cuidados, tienen una segunda oportunidad de vida, algunas están de nuevo con sus familia, otras siguen aún bajo los cuidados del albergue Reyna, y desafortunadamente una logró escapar y sigue en las calles de algún lugar.
0217 “Estaba ansiosa por verla de saber como venía si verdaderamente había un cambio en ella y yo estoy sorprendida la verdad por el cambio le vamos a seguir dando la ayuda el tratamiento psiquiátrico la ayuda médica y todo lo que Wendy necesite para seguir mejorando, después de Wendy sigue otra y va seguir otra más y mientras yo esté aquí voy a tratar de ayudar a todas las mujeres que pueda”, dijo la Directora de Salud Municipal. 0242
Video 2
“Quiero hacer un llamado a la familia de Wendy, para que vean la obra que se está haciendo con ella y que se acerquen por ella está aquí tiene una casa, abrigo tienen un refugio pero hace falta también el calor familiar, hace falta el abrazo, la visita que ellas sientan que estan también acompañadas por su familia.
“Wendy tiene que pasar otro tiempo aquí porque el tratamiento no ha terminado aún pero si les pedimos a su familia que se acerquen y la busquen para que puedan estar cerca de Wendy, ya que lo más importante que sigue es el acercamiento con su familia”, aclaró. 0053
Finalmente la entrevistada recalcó que están trabajando ya con otra mujer que esta hoy como estaba Wendy a quien le buscaran un lugar en la Cruz del Norte para ayudarla rehabilitarla y reincorporarla a la sociedad ya que este es el objetivo que buscan para todas ellas.

  • Portada
  • >
  • Local
  • >
  • Rescatan a mujer de las calles; está internada en el albergue Reynas