Suspenden construcción por colapso de barda en preescolar

Compartir

Nogales, Sonora.
Después de que una construcción de oficinas de logística causara el derrumbe de una barda perteneciente a un prescolar, Protección Civil Municipal en conjunto de Protección Civil del Estado dieron suspensión a las labores de construcción y las actividades del plantel hasta nuevo aviso.
Recientemente la Unidad de Protección Civil Municipal y Protección Civil del Estado atendieron un llamado por parte de autoridades de un prescolar, en relación a una barda que había caído, las autoridades Protección Civil acudieron y aseguraron el lugar.
“Colapso una barda, esto fue los movimientos de tierra que se andaban haciendo a un lado en una construcción, nos hicieron el llamado al 911 y al acudir nos dimos cuenta que efectivamente había colapsado la barda por los movimientos de tierra que se estaban realizando en el lugar y acude también Protección Civil Estatal, se detectaron los riesgos hacia esa barda lateral y se tomó la decisión de cerrar el área de prescolar ya que se corría el riesgo por el colapso de la barda lateral”, compartió Cesar León coordinador de la Unidad Municipal de Protección Civil.
Al investigar la situación Protección Civil detecto que la construcción que se está realizando en la colonia Bellotas a un costado de este colegio privado, no contaba con los permisos necesarios por lo cual se dieron a la tarea de suspender sus actividades.
“Por eso razón se hizo la suspensión de la obra donde se están realizando los trabajos de unas oficinas en las cuales tampoco contaban con los permisos correspondientes y se hizo la suspensión de la obra y del colegio”, añadió.
Cabe mencionar que, según la información compartida por las autoridades, la empresa que se encontraba construyendo en este espacio, se hará responsable de los daños que causo y no podrá continuar con la obra hasta que regularice su situación antes las autoridades correspondientes en este caso Desarrollo Urbano.
“La empresa que está realizando su obra ahí, se hicieron cargo y llegaron a un mutuo acuerdo junto con la Directora del colegio de ellos reparan los daños que ocasionaron al momento de utilizar la maquinaria, pero ellos ya se están haciendo cargo de reparar los daños”, finalizó.

  • Portada
  • >
  • Local
  • >
  • Suspenden construcción por colapso de barda en preescolar