Nelson gana quinto puesto

Compartir

PHOENIX, Ariz
El derecho gana un sitio en la rotación de los D’backs

Según los informes, los Diamondbacks de Arizona avanzarán con el derecho Ryne Nelson como el abridor número 5 del equipo en la rotación, dijo el domingo Steve Gilbert de MLB.com.
Con Nelson ganando el último puesto de titular, el también diestro Drey Jameson pasará al bullpen para abrir el año.
Los Diamondbacks comenzarán la temporada regular el jueves en Los Ángeles contra los Dodgers para una serie de cuatro juegos.
Esto significa que Nelson está asignado para comenzar el juego No. 5 contra los Padres de San Diego y Nick Martínez el 3 de abril.
Nelson terminó 2022 con efectividad de 1.47, WHIP de 0.81 y 16 ponches en 18.1 entradas en tres juegos. Durante la campaña de la Liga del Cactus de 2023, registró una efectividad de 7.53 y un WHIP de 1.95.
Jameson abrió el jueves contra los Dodgers en el entrenamiento de primavera y recibió tres carreras en la primera entrada. Se recuperó, permitiendo cuatro carreras limpias en cuatro hits y cuatro bases por bolas en 4.1 entradas.
Lanzó en solo cuatro juegos en 2022 con Arizona, con marca de 3-0 con efectividad de 1.48, WHIP de 1.11 y 8.9 ponches por cada nueve entradas.
A pesar de mover a Jameson al bullpen, puede ser utilizado como titular a lo largo de la temporada, ya que Arizona utilizó múltiples abridores, veteranos y jóvenes, durante todo el año.
Podrían llegar a una situación en la que Jameson emerja como una de sus mejores opciones de relevo corto, una oportunidad que están dispuestos a correr. También podrían terminar enviándolo hacia abajo en algún momento al principio de la temporada para que se mantenga estirado como profundidad inicial.
Arizona también anunció que el jardinero Pavin Smith y el jugador de cuadro Emmanuel Rivera fueron enviados a Triple-A Reno el domingo, mientras que el receptor P.J. Higgins y otros fueron enviados al campamento de Ligas Menores.
Con la partida de los tres jugadores del campamento de las Grandes Ligas, el jardinero Kyle Lewis y el receptor José Herrera parecen estar asegurados en los lugares finales de la lista.
Arizona Sports