Sufren los Mavs revés doloroso

Compartir

CHARLOTTE, CN
Doncic anota 40 puntos pero Hornets mete zancadilla

Los Hornets de Charlotte se sobrepusieron a una salida de 40 puntos de Luka Doncic el domingo para derrotar a Dallas 110-104, su segunda victoria sobre los Mavericks en tres días y otro duro golpe a las esperanzas de playoffs de Dallas.
Gordon Hayward anotó 22 puntos y P.J. Washington agregó 21 puntos y 12 rebotes para los Hornets, que han sido eliminados de la contienda por los playoffs.
Los Mavericks comenzaron el día empatados con Oklahoma City por el décimo mejor récord en la Conferencia Oeste, pero aún estaban fuera de la burbuja del torneo de play-in porque el Thunder tiene el desempate cara a cara.
Doncic cometió su 16ta falta técnica de la temporada en el tercer cuarto, lo que significa que enfrentará una suspensión de un juego el lunes por la noche contra los Indiana Pacers a menos que la oficina de la liga rescinda la técnica.
Kyrie Irving tuvo 18 puntos para Dallas (36-39).
Doncic, abatido, dijo después de la derrota del viernes por la noche ante los Hornets que estaba frustrado por cómo había ido la temporada. Agregó que no solo están relacionados con el baloncesto, pero no dio más detalles.
Las cosas no empezaron bien el domingo para los Mavericks en la revancha.
Dallas se quedó atrás 30-12 en el primer cuarto luego de fallar 15 de sus primeros 18 tiros de campo. Doncic se fue de 6-0 en el primer cuarto.
Abajo 19 con cuatro minutos restantes en la primera mitad, Doncic comenzó a subir un nivel, conectando cuatro triples y asistiendo en otros 3 para encabezar una carrera de 19-7 Mavericks para cerrar la mitad y recortar la ventaja de Charlotte a siete. en el descanso
Los Mavericks regresaron en el último cuarto con Tim Hardaway Jr. e Irving anotando triples seguidos antes de que Doncic clavara un triple con paso atrás con 5:44 restantes para darle a Dallas su primera ventaja del juego.
Pero Dennis Smith Jr, un ex Maverick, se coló detrás de la defensa de Dallas y conectó un pase de alley-oop de Washington para poner a Charlotte arriba por cinco con 1:05 restantes.
Maxi Kleber respondió con un 3 a tiro de Doncic, pero Charlotte volvió a responder con una bandeja de Mark Williams a pase de Hayward.
Doncic luego falló un triple en el otro extremo, casi asegurando la victoria de Charlotte. Después de que Doncic falló otro intento tardío de 3 puntos y el reloj expiró, intercambió palabras con un fanático sentado en la cancha y lo señaló con el dedo.

Associated Press