Nuevo trazo de vías ferroviarias no afecta a imurenses: Álvaro Bracamonte

Nuevo trazo de vías ferroviarias no afecta a imurenses: Álvaro Bracamonte
Compartir

Nogales, Son

El Secretario de Gobierno del Estado Álvaro Bracamonte Sierras se manifestó optimista de pronta solución al conflicto que se vive en Ímuris con el nuevo trazo de las vías ferroviarias, al asegurar que no habrá ninguna afectación.

Dijo que han estado en negociaciones “sin descanso” con el alcalde Jesús Leonardo García Acedo y con algunos sectores de esa población para hacer las aclaraciones sobre cuál es la real situación del trazo.

“Desde nuestro punto de vista no tiene ninguna afectación sobre casas, sobre el medio ambiente, sobre la historia, sobre Cucurpe como ellos lo están mencionando, no, creo que les hemos estado aclarando, les hemos estado planteando, presentando el verdadero trazo que se tiene y en el verdadero trazo que se tiene no hay ninguna afectación”, señaló.

“Hemos sensibilizado a la población, al alcalde, de que son, digamos, que son imprecisas las posturas que ellos han dado a partir de una información que es también imprecisa, hemos aclarado y creo que hemos avanzado ya en la solución de esta tensión que existe entre el trazo que ya está planteado y el gobierno municipal y algunos líderes de la comunidad de Ímuris”, agregó.

Cuestionado si podría considerar que se trata de un tema político, el Secretario de Gobierno en Sonora, dijo: mira, yo quisiera pensar que quienes encabezan este movimiento, los llena una motivación genuina.

Esto último al asumir que esa preocupación está alimentada por una preocupación genuina derivada que se van a eliminar sus tradiciones, su historia, la parte ambiental de la flora y la fauna, pero si se aclara que es infundada van a aceptar que estaban equivocados.

De ahí la importancia de dar seguimiento a reuniones con el Alcalde y líderes de este movimiento ante la Sidur, ya que aún hay cosas que aclarar, pero que han sido aceptadas en lo general y esperan se procese la información desde el optimismo que se va a solucionar.

En su gira de trabajo por Nogales, el funcionario estatal destacó que para esta frontera hay varios proyectos en materia de infraestructura, como son la próxima modernización del libramiento fiscal, la reubicación de las vías del tren y la modernización de las aduanas, al considerar que son un combo que va a permitir que la entrada a México por parte de Nogales sea mucho más amable para quienes visiten al país.

  • Portada
  • >
  • Local
  • >
  • Nuevo trazo de vías ferroviarias no afecta a imurenses: Álvaro Bracamonte