Toma mando nuevo comandante militar en Nogales

Compartir

Nogales, Sonora.
El día de hoy se llevó a cabo la ceremonia de toma de posesión del mando y protesta de bandera del general de brigada del Estado Mayor Gabriel Martínez García nuevo comandante de la 45 Zona Militar.


El evento dio inicio en punto de las 10:00 horas en los patios del sexto regimiento de fuerzas especiales de dicha zona militar de esta jurisdicción, con la presencia de diversas autoridades federales, estatales y municipales.
La ceremonia dio inicio con los honores a la bandera, posterior se dio lectura del curriculum vitae de Martínez García, anunciándose sus logros desde sus inicios en el Ejército Mexicano hasta el día de hoy.
Acto seguido el general de división Diplomado de Estado Mayor, Víctor Hugo Aguirre Cerna, comandante de la segunda región militar, toma de protesta al cargo y dio posesión al mando a Gabriel Martínez, como nuevo comandante de la 45 Zona Militar con sede en esta frontera de Nogales, Sonora.
Tras hacer los honores para despedir a nuestro Lábaro Patrio, se rindieron los honores al nuevo comandante, seguido, los comandantes de los organismos de este mando territorial, representantes de las diferentes dependencias federales, uno a uno se presentaron y saludaron a al ahora jefe de la 45 Zona militar Martínez García, a quien le dieron la bienvenida.
Como invitados especiales acudieron al evento el alcalde de esta frontera, Juan Francisco Gim Nogales, acompañado del comisario general de Seguridad Pública, la fiscal general Claudia Indira Contreras, el secretario de gobierno del Estado José Martín Vélez de la Rocha, el alcalde de Caborca, Sonora, Abraham David Mier Nogales, personal de la Marina de México, Guardia Nacional y de la Fiscalía General de la República, entre otras personalidades.

Seguirá en coordinación con autoridades: Comandante Martínez García

A continuar con el trabajo que se ha realizado en esta frontera con las autoridades de los tres niveles de gobierno se comprometió el general de brigada del estado mayor Gabriel Martínez García, nuevo comandante de la 45 Zona Militar.
Dar continuidad a todos los trabajos que venía realizando la 45 zona militar es una de las prioridades y uno de los retos a cumplir, informó el nuevo mando militar de esta jurisdicción.
00:11 “Vamos a continuar con el gran trabajo que han realizado las autoridades de los tres órdenes de gobierno, vamos a respaldar las acciones que finalmente nos competen de forma permanente es el compromiso total y un reto asumir, que tengan la tranquilidad, que nos tengan la confianza, para eso está el ejército, la fuerza aérea y la Guardia Nacional, vamos a respaldar a la Guardia Nacional en todas las acciones que realizan”, informó Martínez García. 0334
El nuevo mando militar aseguró que no pueden descuidar ninguna tarea por lo que desde ya su esfuerzo será general apoyando lo que ya se venía haciendo independientemente de actuar de manera estructural en todo lo que se tenga que hacer, lo que represente un reto día con día.
0109 “Todos son retos para nosotros el gran reto es terminar día a día con una percepción de seguridad mayor y un índice en cualquier delito que se pueda presentar” 0121
Para los medios de comunicación y población de Nogales el General, aseguró que serán atendidos en confianza con las puertas del cualquier cuartel de esta zona militar.

  • Portada
  • >
  • Local
  • >
  • Toma mando nuevo comandante militar en Nogales