Motiva familia a Moisés para ser enfermero

Compartir

Nogales, Sonora.
Moisés Díaz Sánchez es soldado de Sanidad en el Ejercito Mexicano en la 45 Zona Militar, por 6 años y 5 meses se ha dedicado al servicio como enfermero dentro de las filas de la Fuerza Armada y nos comparte un poco de su trayectoria por el Día de la Enfermera y el Enfermero.
La inspiración de Moisés Díaz para dedicarse a la enfermería vino por porte de uno de sus familiares quien también se desempeña en el área de la salud y fue así como lo motivó para seguir con esta carrera.
“Tengo un familiar que es enfermero el cual me motivo a entrar a lo mismo, que igual le damos atención a los compañeros, por ejemplo, en un enfrentamiento nosotros como enfermos de sanidad les damos también ayuda cuando se presenta un accidente nosotros somos los primeros en darles los primeros auxilios”, expuso Moisés Díaz Soldado de Sanidad en la 45 Zona Militar.
El Soldado de Sanidad explicó que en los enfrentamientos lo primero es la vida de sus compañeros, incluso si esto representa un riesgo para la de él, ser enfermero es servir al prójimo.
“Por ejemplo, en un enfrentamiento lo primero es la vida de los compañeros, pero a veces por la gravedad no se pueden atender y tenemos que entrarle a lo difícil correr el riesgo también nosotros”, añadió.
Moisés felicitó a sus colegas, quienes siempre ponen primero la atención y salud del paciente antes que cualquier cosa.
“Muchas felicidades a los enfermeros y enfermeras que le brindamos la atención al prójimo, primero está el paciente para nosotros como enfermero y enfermera”, finalizó.

  • Portada
  • >
  • Local
  • >
  • Motiva familia a Moisés para ser enfermero