Incendio fue trabajo largo y riesgoso, sin pérdidas que lamentar:Bomberos

Compartir

Nogales, Sonora.
3 horas y más de trabajo les llevó al Cuerpo de Bomberos de Nogales poder sofocar el fuego en el conocido como “Edificio Jiménez”, el Comandante explicó que fue un largo trabajo, pero los resultados sin pérdidas humanas valieron cada minuto.
Dentro del edifico que contaba con tres plantas se encontraban unos departamentos, de los cuales en uno que daba vista a la avenida Obregón fue donde inicio el incendio aparentemente por un corto circuito, al respecto el Cuerpo de Bomberos comparte que fue un trabajo largo y riesgoso.
“El ultimo departamento fue donde inicio el incendio, lo departamentos afectados fueron dos, los demás no porque fuego logro ser controlado gracias al trabajo que realizaron nuestros bomberos, fue un trabajo muy riesgoso porque no había nada de visión, el piso muy resbaloso no se sabía si andaban dentro de agua o aceite, en esta ocasión estuvimos 30 elementos trabajando, duramos casi 3 horas pasaditas hasta que dijimos en su totalidad ya está sofocado este incendio”, explicó Gilberto Saavedra comandante del Cuerpo de Bomberos.
Para los Bomberos el haber logrado un trabajo que salvara las vidas de quienes se encontraban dentro es suficiente, pese a que algunos de los elementos tuvieron que ser apoyados con oxígeno.
“No tuvimos pérdidas humanas, tuvimos solo a dos bomberos que recibieron oxígeno, una niña que por un compañero y un policía fue rescatada y al hospital se trasladaron otras personas, pero con crisis nerviosas o por intoxicación, lamentablemente el único que falleció fue una mascota, un can que se encontró dentro de los cuartos”, añadió.
En los trabajos contra el fuego participaron 30 elementos del cuerpo de bomberos, 5 máquinas extintoras de diferentes estaciones, 2 carro tanque del cuerpo de bomberos, pipas de Oomapas, una ambulancia, Policía Municipal, Protección Civil Municipal, CFE y Tránsito Municipal, así mismo la sirena de la estación 1 fue encendida en llamado para recibir mayor ayuda.
“Mucha gente también criticaba que estábamos a un lado y se quemó y yo les digo pues sí, pero nosotros no lo quemamos, pero nosotros tenemos que ir a proteger y salvaguardar la integridad física de quienes se encontraban en ese lugar y ese es nuestro trabajo y lo vamos a seguir haciendo”, finalizó.

  • Portada
  • >
  • Local
  • >
  • Incendio fue trabajo largo y riesgoso, sin pérdidas que lamentar:Bomberos