Capacitan a bomberos para atender accidentes

Compartir

Nogales, Sonora.
La capacitación constante es algo que forma parte de la agenda del cuerpo de bomberos de Nogales “Gustavo L. Manríquez” y en este sentido el domingo recibieron la capacitación para extracción vehicular, dicho tema pretende mantenerlos mayormente capacitados para atender este tipo de accidentes que en la ciudad suelen presentarse.
74 elementos del cuerpo de bomberos de Nogales recibieron el adiestramiento en el tema de extracción vehicular, esto para poder ser mayormente eficientes al momento de atender una situación donde haya personas atrapadas o prensadas.
“Tuvimos una capacitación que se llama “Extracción vehicular”, esto entra en todo lo que conlleva choques, con gente lesionada, personas que quedan prensadas y la intención de esta preparación es estar más preparados con más elementos, somos un grupo de 74 elementos los que se capacitaron, fueron aproximadamente 10 días de pura teoría y este domingo realizamos la primera practica desde las 9 de la mañana hasta las 4 de la tarde”, expuso Cesar Vélez teniente de cuerpo de bomberos de Nogales.
El Teniente explicó que los llamados en relación a emergencia por choques suelen ser comunes, de ahí la importancia de tener frescos los conocimientos para poder atender oportunamente estos incidentes.
“Es un área donde nosotros como cuerpo de bomberos tenemos muchos llamados de emergencia para atender ese tipo de situaciones en las cuales las personas pueden llegar a quedar atrapadas o prensadas que son cosas diferentes, nosotros buscamos las mejoras para nuestros elementos al mismo tiempo estamos dándole uso a los aparatos hidráulicos llamados “Quijadas de la vida”, para que estén en óptimas condiciones y poder hacer el rescate de una persona en el menor tiempo posible”, añadió.
Cabe mencionar que en Nogales los bomberos son el único cuerpo de rescate que cuenta con el equipo necesario para poder atender una situación como esta y cuentan con equipo especializado que les permite poder efectuar su trabajo.
“Nosotros tenemos un juego de quijadas de la vida en cada estación y en la estación del parque industrial frente a Bellotas que es la que corre hacia la carretera Internacional tenemos un carro o bombera equipado al 100 por ciento para cualquier situaciones de este criterio, esto quiere decir que si en este momento se presentara un accidente vehicular donde hay personas atoradas o prensadas acude la unidad más cercana con el equipo básico y si se requiere un equipo más especializado llegaría la unidad de esa estación y este equipo se encuentra en esta estación 2 porque es la que sale a la carretera”, explicó.

  • Portada
  • >
  • Local
  • >
  • Capacitan a bomberos para atender accidentes