Esperan repunte en regularización de autos “chocolate”

Compartir

Hermosillo, Sonora.
A pesar de que en los últimos tres meses ha disminuido de manera considerable el número de citas para regularización de vehículos usados de procedencia extranjera, a partir de junio se espera un nuevo repunte de este trámite, indicó Martín Manzo Molina.

El presidente de la organización defensora del patrimonio familiar Frente Estatal de Autos (FEA), puntualizó que desde marzo se notó una reducción en la atención en todos los módulos del Registro Público Vehicular (Repuve) habilitados en Sonora, y se ha dado prioridad a los propietarios de automóviles que por alguna razón no habían podido completar el proceso.

“A un mes de que más o menos culmine en lo que viene siendo los vehículos con número, (numeración al inicio del número de serie) pues ya vez que la gente se acerca, o la mayoría de las veces, casi al final del término; si ha estado fluyendo y esperamos nosotros que haya un repunte el respecto”, expresó.

Una vez que concluya el plazo para la regularización de carros ensamblados en Norteamérica, dijo que se espera el anuncio del gobierno federal de iniciar el proceso con los vehículos cuyo número de serie inicia con letra. ya que representan más del 45 por ciento del total de los automóviles extranjeros que circulan en el país.

Con base en el decreto presidencial para la regularización de carros extranjeros ensamblados en Norteamérica, el plazo inicial era del 15 de marzo al 20 de septiembre de 2022, pero se otorgó una primera prórroga al 31 de diciembre del mismo año, después se extendió al 31 de marzo de 2023, y la nueva ampliación es al 30 de junio.

  • Portada
  • >
  • Estado
  • >
  • Esperan repunte en regularización de autos “chocolate”