Dictaminarán viernes propuesta del Istai

Compartir

Hermosillo, Sonora.
El próximo viernes 26 de mayo se llevará a cabo la reunión de la Comisión de Transparencia del Congreso del Estado, en la que se dictaminará la propuesta de comisionado o comisionada presidente del Instituto Sonorense de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (Istai), en sustitución de Guadalupe Taddei Zavala, informó Beatriz Cota Ponce.

La diputada presidenta de dicha comisión, indicó que, a pesar de la ampliación en el plazo de registro otorgado por la Diputación Permanente, solo se tuvo la inscripción de los mimos 11 aspirantes del periodo inicial, de los cuales habrá de salir la propuesta mejor evaluada para desempeñar el cargo por siete años.

“Casi todos tienen la experiencia, en participación ciudadana hay unos, otros con carrera de transparencia; todos son perfiles muy ad hoc, y muy afines al puesto”, refirió la legisladora.

En caso de que en la sesión de pleno la mayoría de los diputados rechazan la propuesta, dijo que se tendría que reponer el proceso lanzando una nueva convocatoria.

El 24 de febrero del año pasado el Congreso local designo a Guadalupe Taddei Zavala como comisionada presidenta del Istai, pero en marzo de este año presentó su renuncia para rendir protesta como presidenta del Instituto Nacional Electoral (INE)