Recomiendan reforzar seguridad en Ceferesos

Compartir

Hermosillo, Sonora.
Se hizo la recomendación a las autoridades encargadas de los centros federales de reinserción social (Cefereso) de Sonora, del reforzamiento de la seguridad para evitar riñas como la que se registró la semana pasada en el Cefereso 11 de Hermosillo, que dejó saldo de tres fallecidos, informó Francisco Sergio Méndez.

El delegado de la Fiscalía General de la República (FGR) en el estado indicó que de acuerdo con los resultados de la investigación, en él área del comedor se presentó un enfrentamiento entre personas privadas de su libertad, y algunos utilizaron armas blancas fabricadas por ellos mismos.

“Es un tema qué hay que tener mucho cuidado, hay que tener los ojos ya ahorita en ese Cefereso , es que son personas que envían de otros estados y todos, tanto los fallecidos como los ahora imputados o vueltos a imputar, estaban por delincuencia organizada y homicidio calificado”, expresó.

“Son pleitos que ya los traían desde afuera, y por eso hay que tener cuidado y ya es cuestión de las autoridades penitenciarias ese tema, pero bueno, también se platica con ellos para que tomen las precauciones necesarias porque no es posible que estén aconteciendo en un Cefereso evento de esa naturaleza, no es posible, algo esta fallando”, continuó.

Por estos hechos, Sergio Méndez puntualizó que se judicializó a siete personas internas, a las cuales se espera que en los próximos días el juez determine la ampliación de sus sentencias condenatorias.