Encabeza ADM entrega de becas del programa “Sonora de Oportunidades”

Compartir

Hermosillo, Sonora.
Con el compromiso de ir aumentando cada año el presupuesto de becas hasta llegar a 2 mil millones en 2027, este jueves el gobernador del estado, Alfonso Durazo Montaño, encabezó la entrega de becas a estudiantes universitarios, correspondiente al programa “Sonora de Oportunidades”.

En el evento que se llevó a cabo en la Arena Sonora, el mandatario estatal destacó la importancia de facilitar a los estudios a todos los jóvenes para que puedan tener las mismas oportunidades de crecimiento profesional, y que a su vez contribuyan en la transformación del estado.

Puntualizó que, en los próximos dos años de su gobierno el número de becas a estudiantes tuvo un crecimiento significativo, al pasar de 3 mil 252 en 2021, a 110 mil 497 en este 2023.

“El objetivo es que se apoyen, no les resuelve su situación económica, que los apoye un poco para salir con menores limitaciones en su condición de estudiantes; pero el objetivo es que al concluir mi gobierno con un programa anual de 2 mil millones de pesos cada estudiante sonorense tenga la oportunidad que yo tuve de estudiar sin pagar absolutamente nada en todos los niveles educativos, incluidos los de doctorado”, expuso.

Gracias al apoyo del Congreso del Estado que desde 2022 aceptó reducir su presupuesto a la mitad, Durazo Montaño subrayó que este año el recurso para becas es de 612 millones de pesos.

  • Portada
  • >
  • Estado
  • >
  • Encabeza ADM entrega de becas del programa “Sonora de Oportunidades”