Logran Madres Buscadoras de Sonora regresar a joven a casa

Compartir

Hermosillo, Sonora.
Un caso de éxito de reinserción familiar se concretó por parte del colectivo Madres Buscadoras de Sonora, luego de localizar a un joven en condición de indigencia al sur de Hermosillo, Sonora.


Así lo dio a conocer Cecy Patricia Flores Armenta, líder del colectivo, al precisar que le identificaron como Iván Hernández Miramontes y a través de diálogo lograron establecer es originario de Chihuahua.
Gracias a la colaboración ciudadana de redes sociales y en coordinación con autoridades ubicaron a su familia, que es de condición muy humilde, quienes incluso les informaron que la mamá de este joven hace 2 meses murió y jamás dejó de buscarlo desde que él se perdió, sin precisar la fecha.
“La mamá no dejó de buscarlo y murió en la lucha, él hoy vuelve a casa”, manifestó la líder del Colectivo Madres Buscadoras de Sonora, luego de tenerlo bajo resguardo y atención desde el pasado lunes, en equipo con la Comisión de Búsqueda de Personas Desaparecidas del estado de Sonora.
“Agradecemos el apoyo y solidaridad de esta persona que nos llamó para solicitar apoyo y que Iván volviera a casa después de mucho tiempo que estuviera desaparecido para la familia, hoy ya volverá a casa por su propio pie”.
“Aunque lamentablemente a su mamá ya no le alcanzó el tiempo para esperar a volver a ver a su hijo, ya que lamentablemente falleció en la espera de volverlo a ver”, informó el colectivo.
Madres Buscadoras de Sonora se solidarizó en condolencias a la familia de Iván y esperan que todas las madres que buscan a sus hijos tengan la oportunidad de volver a verlos, por lo cual luchan día a día por traerlos de nuevo a casa.
Confirmaron que Iván fue refugiado en la oficina en apoyo a la búsqueda de personas del estado de Sonora que opera en Hermosillo y que alberga personas que localizan en espera de que su familia acuda por ellos o para las familias que acuden a realizarse pruebas de ADN tengan un lugar donde llegar, con alimentos y hospedaje hasta terminar sus diligencias.
“Agradezco mucho el apoyo y solidaridad de la Policía Estatal y la Comisión de Búsqueda para Iván y logramos localizarlo muy rápido”, agregaron en su comunicación oficial las Madres Buscadoras de Sonora.

  • Portada
  • >
  • Estado
  • >
  • Logran Madres Buscadoras de Sonora regresar a joven a casa