Ponen a prueba reacción de corporaciones, realizan simulacro

Compartir

Nogales, Sonora.
Este jueves se realizó un simulacro dentro de las instalaciones de Pemex en Nogales, esto con el objetivo de medir el tiempo de atención por parte de los grupos de rescate y las brigadas de la paraestatal.


Como cada año a excepción del tiempo de pandemia, Pemex en compañía de Protección Civil, Militares, Policía Municipal y Bomberos realizaron un simulacro dentro de las instalaciones de la paraestatal.
“Es un simulacro que se realiza cada año, simulacro mayor lo llama Pemex y ahorita se realizará con todos los cuerpos de emergencia aquí se invita a la Secretaria de la Defensa Nacional, Guardia Nacional, Departamento de Bomberos, Cruz Roja y nosotros como Protección Civil para hacer la evaluación del simulacro”, compartió César León jefe de la Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC).
En punto de las 12 del día inició la simulación de un incendio y se comenzó con la evacuación del personal para continuar con las actividades a realizarse en una situación como esta.
“Es muy importante porque es para prevención y ver la capacidad dentro del personar ya que ellos tienen sus brigadas internas, Pemex está muy capacitado con sus brigadas internas de protección civil y están preparados para poder tender algún tipo de emergencia ya que manejan los materiales que son diésel y gasolina y es importante que se lleven estos simulacros anualmente”, añadió.
César León expuso que en un lugar como este lo que mayormente preocupa es que los tanques donde se almacena gasolina y diésel comenzaron a encenderse, de ahí la importancia de tener preparado un plan de acción por parte de las autoridades.
“El principal riesgo es que se enciendan los tanques grandes que hay aquí en Pemex y que son los de más grande riesgo donde almacenan material combustible como la gasolina o diésel es el riesgo más grande que tenemos”, finalizó.

  • Portada
  • >
  • Local
  • >
  • Ponen a prueba reacción de corporaciones, realizan simulacro