Concentra Nogales a heptatlones en evento regional

Compartir

Nogales, Sonora.
Con gran éxito se vivió en Nogales la concentración regional de grupos Heptatlón, desarrollada con exhibición de habilidades y destrezas adquiridas en capacidad deportiva y disciplina, con especial énfasis en la prevención del delito.


El evento se llevó en la unidad deportiva “Pedro González, de la colonia Virreyes, estuvo encabezada por el alcalde Juan Francisco Gim y participación de representaciones de los municipios como Hermosillo, Santa Cruz, Caborca, Atil, Oquitoa, Trincheras, Santa Ana, Sáric, Pitiquito, Tubutama, Altar, Opodepe, Agua Prieta, Cananea, Naco, Nacozari, Cibuta, Mascareñas y Magdalena de Kino.
“Esta estrategia de prevención del delito nace en Seguridad Pública con una medida de prioridad para prevención del delito y ahora expandiéndose a través de los rincones de todo el Estado, buscando atacar los problemas de raíz, previniendo conductas delictivas y que así nuestros jóvenes, niñas y niños, tengan esa oportunidad. Es un esparcimiento sano por medio de valores que ayudan a construir una mejor sociedad, no dando margen alguno a la delincuencia para que se apodere de nuestra comunidad”, manifestó el Comisario General de Seguridad Pública de Nogales Francisco Eduardo Martínez Zubieta
El Comandante Francisco Cota Soto, como responsable y coordinador del Heptatlón Juvenil de Seguridad Pública de Nogales, agradeció el apoyo y respaldo de cada una de las autoridades, especialmente a las familias que se suman a esta iniciativa que arraiga valores hacia el amor, el respeto, la unidad, perseverancia, lealtad, patriotismo y disciplina, a cada uno de sus cadetes.
“Vamos a ejecutar ciertos movimientos y habilidades que los jóvenes entre semana practican, eso con el fin de mantenerlos ocupados en sus tiempos libres obviamente, la prioridad aquí es que ellos estén estudiando y que los otros programas de prevención como son Policías de Proximidad, Policías DARE, Unavim y los otros programas de educación vial, otros programas de prevención trabajen juntos para la prevención”, expuso.
“Así como dar un seguimiento a aquellos jóvenes que por x o por y suspendieron o dejaron sus escuelas, buscar la manera, canalizar, para que ellos sigan estudiante, no dejar la escuela, prioridad, mortificación por el Gobierno de la ciudad, estatal y federal que estos jóvenes estudien”, agregó.
Por parte de la Asociación de Maquiladoras de Sonora Index Nogales se generó un patrocinio de 200 camisetas de uniforme para los grupos Heptatlón, por lo que, a nombre del Consejo Directivo, Genaro Vecerra Alvarez ratificó la voluntad y compromiso de apostar en apoyos a la prevención, al resaltar la recuperación de este programa por el alto impacto social que significa.
“De parte de mi Consejo Directivo seguimos con el compromiso de apoyo a la comunidad y nos quedamos con las cuatro cosas que usted bien conoce que son los programas de inversión social en la comunidad, el deporte, desarrollo social, seguridad y prevención”, manifestó Vecerra Alvarez.
“En este momento apoyamos la prevención, es un pequeño apoyo, de muchos que hemos otorgado a la ciudadanía nogalense y a nombre de los 50 mil trabajadores que tenemos, yo les agradezco y quiero decirles algo: cuenten con nosotros, muchas gracias”, ratificó.
El Presidente Municipal Juan Francisco Gim Nogales resaltó el trabajo que se da con Francisco Javier Zavala Segura, coordinador en Sonora de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, de la Secretaría de Seguridad Pública, aquí presente.
Así como de cada una de las representaciones municipales y federales, especialmente con el Ejército Mexicano, para incentivar este tipo de acciones para fortalecer la prevención como prioridad. Al ratificar que aprecia mucho lo que hacen, lo valora y lo reconoce, de ahí que lanzó un reto a las autoridades a encabezar una cruzada regional por la seguridad desde la prevención y esperanza.
“Esperanza para generar tranquilidad en la ciudad y nosotros como parte de autoridades y de los cuerpos de seguridad que están aquí creo que tenemos y estamos comprometidos con ustedes”.
“Gracias a la parte consular que está aquí, al cónsul Marco Moreno Báez, al Vice Consul Warner gracias por estar aquí, si se darán cuenta hemos trabajado muy arduamente con la parte consular mexicana y americana en las cuestiones de seguridad, de deporte y de alto, tan así que tenemos un tratado binacional y ustedes son parte de ese tratado”, refirió el mandatario nogalense.

  • Portada
  • >
  • Local
  • >
  • Concentra Nogales a heptatlones en evento regional