Detectan serpientes dentro de kínder

Compartir

Nogales, Sonora.
Este lunes la Unidad Municipal de Protección Civil y el cuerpo de bomberos de Nogales acudieron al preescolar “Amistad” de la colonia Héroes, después de haber recibido un llamado por presencia de animales peligrosos.
Se trata de serpientes las cuales han sido vistas por personal docentes del plantel, las maestras fueron las encargadas de realizar el llamado a las autoridades para solicitar apoyo.
Por parte de la institución se compartió que las clases de este lunes 5 de junio se habían suspendido, después de mantener acercamiento con los padres y explicarles la situación, quienes por seguridad de sus hijos estuvieron de acuerdo en que no dejarlos en la escuela.
Protección Civil expuso que es complicado poder encontrar a los animales ya que es un espacio muy grande con él que cuenta el jardín de niños, sin embargo, en conjunto con Bomberos realizaron una búsqueda sin dar con las serpientes.
“Un llamado de alerta por presencia de animales peligrosos, que al llegar aquí nos explicaron que se trata de dos serpientes, hasta el momento no las hemos encontrado, nos acompañaron los Bomberos con su equipo, las buscamos, pero hasta el momento no encontramos nada, el prescolar está muy grande, pero ya se hicieron algunas recomendaciones a las maestras, al parecer vendrá una persona experta en estos animales para poner trampas”, expuso José Solís coordinador de comunicación en Protección Civil.
Cabe mencionar que se solicitó el apoyo de Imagen Urbana para realizar la limpieza del prescolar ya que existe gran cantidad de maleza, así como el trabajo de un profesional en estos animales quien colocara trampas.
Por parte del prescolar Amistad se comentó que según como transcurrieran los trabajos se podría tomar una decisión sobre continuar con las clases.