Requieren 5 mmdp para nuevo Código Nacional de Procedimientos Civiles: Acuña Griego

Compartir

Hermosillo, Sonora.
Alrededor de 5 mil millones de pesos requerirá de inicio el estado de Sonora para la implementación del nuevo Código Nacional de Procedimientos Civiles y Familiares, que deberá entrar en vigor en 2027, puntualizó el presidente del Supremo Tribunal de Justicia (STJ), Rafael Acuña Griego.

Detalló que, de entrada, en los tres distritos judiciales, en Hermosillo, Ciudad Obregón y Caborca se requiere llevar a cabo obras de infraestructura, adquisición o arrendamientos de los inmuebles que albergarán los tribunales civiles; además de la contratación y capacitación de personal.

Agregó que también se requiere de recursos para la compra de muebles y tecnología, ya que el nuevo código integra un modelo en el que se impulsa el uso de las tecnologías de la información en los procesos judiciales, para unificar los criterios en la solución de conflictos.

“El decreto que aprueba la creación del código de procedimientos civiles para toda la república mexicana, pues no nos provee de dinero para implementar esa justicia y definitivamente los estados de la república no pueden tener dinero para hacerlo, y estamos solicitando el apoyo federal para poder comenzar”, expuso.

El pasado 24 de abril la Cámara de Diputados aprobó expedir el nuevo Código Nacional de Procedimientos Civiles y Familiares, el cual tiene como objetivo establecer procedimientos homologados en todo el país.

  • Portada
  • >
  • Estado
  • >
  • Requieren 5 mmdp para nuevo Código Nacional de Procedimientos Civiles: Acuña Griego