Suspenden clases en preescolar por presencia de serpientes

Compartir

Nogales, Sonora.
La presencia de animales peligrosos en un preescolar ha mantenido a la expectativa a las autoridades primeras respondientes de emergencias, así como a las educativas, ya que este suceso ha causado la cancelación de clases presenciales, pese a esto las actividades escolares continúan a distancia.
La presencia de serpientes dentro del preescolar Amistad de la colonia Héroes ha causado el movimiento de autoridades de rescate y educativas y es que por segundo día consecutivo las clases han tenido que realizarse de manera virtual por seguridad de los menores.
“Hasta el momento hemos recibido mucho apoyo de la comunidad, Servicios Públicos y Protección Civil, ya tuvimos visita de los bomberos en dos ocasiones también de Protección Civil, quienes vinieron hacer una ardua búsqueda, también vinieron hacer el corte y limpieza de una maleza que teníamos aquí en el plantel para evitar tener lugares en donde se puedan guarecer esos animales”, compartió María Rosalba Palma directora del preescolar Amistad.
La principal recomendación que emitió Protección Civil Municipal fue realizar limpieza y poda de maleza, ya que en estos lugares pudieran resguardarse los animales, sin embargo, aún después de estos trabajos las serpientes no han aparecido.
“Desde el día de ayer tenemos la encomienda de estar mandando por las vías de WhatsApp o Facebook que las mismas maestras tienen como redes de apoyo, las actividades que van a realizar en casa y se está trabajando a distancia debido a que por seguridad de ellos los padres comprendieron y accedieron a no traerlos el día de ayer y como la situación aún está tratando de resolverse los niños no han asistido, pero se está trabajando de manera virtual”, expuso.
La Directora explicó que esperan poder dar con las serpientes para que poder continuar con las actividades con total normalidad, sin embargo, tendrían que esperar la autorización por parte de Protección Civil y autoridades educativas.
“Primero que nada que se encuentre lo que estamos buscando que estamos buscando en este caso las culebras y que se resuelva de manera inmediata y ya tener luz verde con nuestras autoridades tanto por parte de Protección Civil, bomberos y autoridades educativas para poder recibir a los pequeño”, dijo.

  • Portada
  • >
  • Local
  • >
  • Suspenden clases en preescolar por presencia de serpientes