Tiene cena AMLO con ‘corcholatas’ y gobernadores; fortalecen la unidad

Compartir

CDMX.
Andrés Manuel López Obrador se pronunció este martes 6 de junio sobre la reunión que sostuvo ayer con gobernadores de Morena y las denominadas  ‘corcholatas’, la cual tuvo por motivo celebrar el triunfo de Delfina Gómez en el Estado de México.
Sin dar más detalles, el mandatario se limitó a también comentar que además el encuentro sirvió para fortalecer la unidad al interior del movimiento de la cuarta transformación, el cual aseguró va por buen camino.
“Nos reunimos para felicitar a la maestra Delfina entre todos. Estábamos muy contentos con ella y nos reunimos, también, para mantener la unidad, que no haya divisiones. Vamos muy bien, estamos muy bien y de buenas. Hablamos en general de mantenernos unidos”, comentó el tabasqueño.
Sobre el tema de las ‘corcholatas’, como se les conoce a los aspirantes a la candidatura de Morena para la presidencia en 2024, López Obrador explicó que estuvieron presentes la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), Claudia Sheinbaum; el secretario de Gobernación (Segob), Adán Augusto López; el secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, y el senador Ricardo Monreal.
En este contexto, el presidente sólo mencionó a los presentes pero no divulgó más sobre la cena, la cual sí detalló se realizó en un restaurante del Centro Histórico de la Ciudad de México, donde tomaron café e ironizó que cada quien pagó lo suyo.
Cabe señalar que este cónclave se da en el marco de la reunión que el Consejo General de Morena sostendrá el próximo 11 de junio, de ahí que el presidente reiteró nuevamente que no inclinaría la balanza por nadie.
“Nada de tapados, nada de dedazo, nada de destapes, nada de imposición”, enfatizó el mandatario federal en la tribuna de Palacio Nacional.
Por último, López Obardor explicó que a dicha cena asistieron también el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado; la secretaria general, Citlalli Hernández; el presidente del Consejo Nacional, Alfonso Durazo (gobernador de Sonora), y que sólo faltó “por enfermedad” el gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona.

  • Portada
  • >
  • Nacional
  • >
  • Tiene cena AMLO con ‘corcholatas’ y gobernadores; fortalecen la unidad