Asegura Sedena armamento después de persecución; no hubo detenidos

Compartir

Nogales, Sonora.
Varios sujetos armados logaron huir de las fuerzas armadas de la 45 Zona militar de esta frontera tras protagonizar una persecución por varios kilómetros sobre el periférico Luis Donaldo Colosio, a bordo de un Pick up, que posterior dejaron abandonado tras impactar de frente un vehículo civil en la colonia Los Encinos donde aseguraron varias armas largas de alto calibre.

De acuerdo con la información oficial se trató de cinco armas largas tipo fusil de asalto calibre .223 con sus respectivos cargadores abastecidos y siete más desabastecidos, así como un pick up Dodge Ram, doble cabina, modelo 2013, sin placas de conducir.

Este hecho se registró minutos después de las 19:00 horas cuando personal militar en recorridos por dicho bulevar localizó circulando por el periférico de sur a norte dicha camioneta con vidrios polarizados completamente y sin placas de circulación, a la cual le solicitaron que detuviera su marcha, pero hizo caso omiso iniciando la huida.

Por tal motivo se inició la persecución hasta la calle Lauro Villa donde el pick up entró hacia el poniente en sentido contrario impactándose de frente metros adelante contra un vehículo compacto, deteniendo su marcha.

Según testigos varios sujetos con vestimenta táctica salieron corriendo de la camioneta dejando las puertas abiertas, logrando huir antes de la llegada de las fuerzas armadas que venían detrás de ellos en persecución.

El personal militar aseguró la zona hasta la llegada de elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública, quienes realizaron el aseguramiento del armamento y fueron los encargados de poner a disposición de las autoridades federales dicho vehículo y la materia del delito antes mencionada.

Cabe mencionar que sobre el vehículo impactado por los sujetos armados, propiedad de un civil no se informó nada de manera oficial al respecto, en el lugar trascendió que afortunadamente los tripulantes no resultaron con lesiones ya que no fue necesaria la intervención de socorristas.

Aseguramiento:

Un vehículo tipo pick Up marca Dodge, línea RAM, modelo 2013
1 arma larga calibre 7.62×39 con su respectivo cargador abastecido con 23 cartuchos al calibre
1 arma de fuego larga calibre .223 con su respectivo cargador abastecido con 29 cartuchos útiles
1 arma de fuego larga calibre .223 con su respectivo cargador abastecido con 28 cartuchos útiles
1 arma de fuego larga calibre .223 con su respectivo cargador abastecido con 27 cartuchos útiles
1 arma de fuego larga calibre .223 con su respectivo cargador abastecido con 25 cartuchos útiles
6 cargadores para arma de fuego calibre .223 desabastecido
1 cargadores para arma de fuego calibre 7.62 x39 desabastecido

  • Portada
  • >
  • Local
  • >
  • Asegura Sedena armamento después de persecución; no hubo detenidos