Decomisan droga que intentaban cruzar a EU

Compartir

Nogales, Arizona.
En los últimos seis días agentes de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés), han decomisado seis cargamentos de droga que intentaron ingresar hacia los Estados Unidos a través de las garitas de Nogales, Arizona.


De acuerdo con el director de Puerto, Michael W. Humphries, llevaron a cabo el aseguramiento de un rifle calibre .50 de los conocidos como Barrett, arma de fuego de uso exclusivo del ejército que fue encontrada durante revisiones en los carriles de salida hacia Nogales, Arizona, a bordo de un vehículo.
“Este es un rifle muy poderoso, utilizado por militares de todo el mundo, esta arma probablemente iba a una organización criminal transnacional en México”, comentó Humphries.
Respecto a los aseguramientos de drogas en seis días, fue un combinado de 950 mil 750 pastillas de Fentanilo, 5.4 kilogramos de Fentanilo en polvo, 11.4 kilos de cocaína y 700 gramos de heroína.
Todo este narcótico fue extraído por agentes del CBP, del interior de neumáticos de refacción, entre los asientos y paneles de vehículos, así como dentro del cuerpo de una persona.
Sobre los involucrados en estos aseguramientos dicha autoridad no dio a conocer mayores detalles por estar bajo investigación federal.