Entregará Alcalde gimnasio en compañía de Oscar Valdez

Compartir


NOGALES

En compañía del mejorar boxeador nogalense de todos los tiempos y excampeón mundial Oscar Valdez, el Presidente Municipal Juan Francisco Gim Nogales encabezará la ceremonia de entrega del gimnasio para Box, Halterofilia y Artes Marciales Mixtas.
En evento se llevará a cabo el próximo sábado a partir de las 13:30 horas en la Unidad Deportiva Municipal “Estrellas Nogalenses”, a un costado del Campo de Futbol “Jesús ‘Jegar’ García, en el espacio ubicado debajo de las gradas ubicadas al Oriente de la pista de atletismo.
El Director del Instituto Municipal del Deporte, (IMDEN), Marco Alonso Martínez Rodríguez dio a conocer que gracias al interés del Alcalde Juan Gim para apoyar al deporte, se solicitó al Director General del Fideicomiso Operador del Parque Industrial de Nogales, (FOPIN), vía Cabildo de Nogales, recursos para acondicionar el área en la que se construyó el gimnasio para las actividades deportivas mencionadas.
“Esa área se encontraba propensa a actividades amorales, como refugio de indigentes y hasta refugio de adictos que en un momento dado podría haberse convertido en una zona de riesgo para los visitantes al complejo deportivo ‘Estrellas Nogalenses’, específicamente a los caminantes del andador que circunda la unidad deportiva”, expresó el responsable del deporte local.
Mencionó que tras la construcción de las gradas más conocidas como “Gradas Coca-Cola” en la modernización de la unidad deportiva por el gobierno federal, precisamente debajo de las mismas se encontraba un espacio considerable que se tenía que aprovechar y acondicionar instalaciones propicias para la práctica de actividades deportiva.
Tal inquietud fue expuesta al Jefe del Ejecutivo de la Ciudad por el propio dirigente deportivo, quien de inmediato abrazó la propuesta y gestionó los recursos para la construcción del nuevo gimnasio para el deporte de contacto y levantamiento de pesas, mismo que ha quedado concluido y que el próximo sábado será entregado.
La presencia del estelarísimo boxeador nogalense a nivel internacional Oscar Valdez Fierro, tendrá como connotación especial hacer la donación de equipo necesario para la práctica del deporte de las “orejas de coliflor”, por lo que será recibido por el primer edil y acompañado a la ceremonia de entrega del gimnasio.
También estarán presentes directivos de la Empresa Peleas Extremas que el fin de semana anterior montó una cartelera de nivel mundial con gran éxito en esta frontera con el compromiso de hacer donaciones para equipar el gimnasio para la práctica de Artes Marciales Mixtas.
De la misma manera se tiene contemplada la dotación de equipo para la práctica de la halterofilia y que los aficionados a este deporte inicien o continúen su práctica.

  • Portada
  • >
  • Deportes
  • >
  • Entregará Alcalde gimnasio en compañía de Oscar Valdez