Son 10 fraudes reportados en regularización de autos

Compartir

Hermosillo, Sonora.
Se han reportado alrededor de diez casos de fraude cometidos a través de páginas de internet y de redes sociales, que ofrecen el trámite de regularización de carros “chocolate” ensamblados fuera de Norteamérica, cuyo número de serie inicia con letra, señalaron representantes de organizaciones pafas.

Gamaliel Cañedo Maciel, líder de la Organización Defensora del Patrimonio Familiar (Odepafa) indicó que se trata de principalmente de páginas de Facebook de fuera del estado en las que piden el depósito de 2 mil 500 pesos a una cuneta bancaria para asegurar la cita ante el Registro Público Vehicular (Repuve).

“Se le hace un llamado a toda la gente que son mentiras, no hay nada ahorita de las letras (al inicio de la serie) eso lo vamos a saber a finales de junio o entrando julio, pero hay unas páginas que están pidiendo dinero que, para hacer una lista, que para hacer un amparo; eso es un fraude”, expuso.

Por su parte el líder de la organización Frente Estatal de Autos (FEA), Martín Manzo Molina, hizo un llamado a los propietarios de vehículos de marcas asiáticas y europeas a evitar caer en engaños, y que primero se debe anunciar la modificación del decreto presidencial para la regularización.

“Si es constantemente, la gente que está cayendo, puesto que se están desesperando para regularizar su vehículo y aún no entran los vehículos con letra, y mucha gente aprovecha esas circunstancias para llevar a cabo esos fraudes”, expresó.

  • Portada
  • >
  • Estado
  • >
  • Son 10 fraudes reportados en regularización de autos