Amplían prórroga para regularización de vehículos

Compartir

Nogales, Sonora.
Con la ampliación de tres meses al decreto presidencial del Programa de Regularización de Vehículos de Procedencia Extranjera, a través del Registro Público Vehicular, (REPUVE), la ciudad de Nogales tendrá la oportunidad de continuar recibiendo recursos para mejorar las vialidades.


Así lo dio a conocer el Secretario del Ayuntamiento Jorge Jáuregui Lewis tras darse a conocer la ampliación del plazo para la legalización de carros “chocolates” hasta el 30 de septiembre, con las mismas indicaciones del decreto original, es decir, vehículos de fabricación estadounidense y canadiense por ser parte del Tratado de Libre Comercio firmado por México, Estados Unidos Y Canadá.
Además, otro de los requisitos es que la unidad a regularizar haya sido introducida a territorio mexicano antes del mes de octubre del año 2021 y que los documentos sean originales y que no presenten alteraciones.
Debido a los beneficios que ha ofrecido este procedimiento, el funcionario municipal señaló que sería interesante que este programa se quedara de manera permanente para ofrecer seguridad en el patrimonio a las familias, así como para mejorar la infraestructura urbana, específicamente en lo que a vialidades se refiere, ya que Nogales se ha beneficiado con más de 50 millones de pesos con los que se ha pavimentado alrededor de una docena de calles.
Además de la mejoría en las vialidades, así como la certeza en la posesión de los automóviles a más de 28 mil familias que han tramitado la regularización se han observado algunas situaciones al margen de la ley, especialmente en cuanto a la falsificación o alteración de documentos utilizados en los trámites, mencionó.
“Es buena recibir la noticia sobre la ampliación de la prórroga hasta el 30 de septiembre, porque así se obtendrán más recursos para pavimentar más calle y, a la vez, se dará certeza jurídica a las familias propietarias de los vehículos que se van a regularizar”, terminó diciendo el Secretario del Ayuntamiento Jorge Jáuregui Lewis.

  • Portada
  • >
  • Local
  • >
  • Amplían prórroga para regularización de vehículos