Condenan a 90 cadenas perpetuas a Patrick Crusius, autor del tiroteo de El Paso

Compartir

Estados Unidos.
Un juez federal condenó el viernes al supremacista blanco Patrick Crusiuis a 90 cadenas perpetuas consecutivas por ser el autor del tiroteo en 2019 en el que mató a 23 personas e hirió a otras 22 en un Walmart de El Paso Texas mientras atacaba a mexicanos, informó el diario El Paso Times.
La sentencia del juez federal de distrito David Guaderrama en El Paso se adhiere a un acuerdo de culpabilidad de febrero en el que el tirador, de 24 años, se declaró culpable y aceptó 90 cadenas perpetuas consecutivas para evitar la pena de muerte federal. El tirador aún enfrenta cargos en el estado de Texas que podrían resultar en la pena de muerte.
Su sentencia federal siguió a dos días de emotivos testimonios de testigos, algunos de los 22 sobrevivientes heridos y familiares de los 23 muertos que emitieron impactantes declaraciones en presencia del tirador.
“Te quiero muerta”, dijo Génesis Dávila, quien tenía 12 años y estaba presente mientras su entrenador de fútbol era asesinado y su padre herido. Ella miró directamente al tirador el miércoles y le dijo: “Te odio tanto. El infierno tiene un lugar especial para ti”, informaron medios locales.
Thomas Hoffman, quien perdió a su padre, Alexander Hoffman, llamó al tirador un “parásito malvado” el miércoles y dijo: “No eres nada sin tu arma”, informó The Dallas Morning News. Los fiscales dijeron que el tirador condujo más de mil kilómetros (600 millas) durante la noche desde los suburbios de Dallas hasta la ciudad fronteriza de El Paso, y llevó a cabo la masacre el 3 de agosto de 2019, con un derivado rumano del AK-47 y munición de punta hueca. .
Justo antes del asalto, el tirador publicó en Internet un manifiesto que declaraba: “Este ataque es una respuesta a la invasión hispana de Texas. Ellos son los instigadores, no yo. Simplemente estoy defendiendo a mi país del reemplazo cultural y étnico provocado”. por la invasión”.
El abogado del tirador, Joe Spencer, dijo que no podía comentar hasta después de la sentencia. En el momento de la declaración de culpabilidad en febrero, Spencer dijo a los periodistas: “No hay ganadores en este caso. Va a cumplir 90 cadenas perpetuas consecutivas”.

  • Portada
  • >
  • Internacional
  • >
  • Condenan a 90 cadenas perpetuas a Patrick Crusius, autor del tiroteo de El Paso