Aumentan llamados por violencia familiar

Compartir

Nogales, Sonora.
Durante los periodos vacaciones suelen aumentar los números en cuestión de atención por parte de autoridades de seguridad, tal es el caso de la Unidad Especializada para la Atención de la Violencia Intrafamiliar y Contra el Menor (Unavim) quienes reportan un aumento de por lo menos del doble de llamado a solo semanas de haber iniciado las vacaciones.


A solo unos días de haber iniciado las vacaciones y el clima de verano, los reportes al 911 por cuestiones de violencia intrafamiliar ya aumentaron, según la Jefe de esta oficina durante junio se recibieron más de 400 llamadas, regularmente se reciben menos de 300.
“A raíz del inicio del clima caluroso hemos tenido un aumento en los llamados al 911 y por lo tanto en la atención que brindamos y hay muchos factores que se ven inmersos dentro de esta problemática”, explicó Lidia Martínez Valdez jefe de Unavim.
Curiosamente las altas temperaturas influyen en las conductas de las personas, al mismo tiempo hay más menores solos en casa por las vacaciones, por lo que una de las recomendaciones por parte de esta dependencia es incluir a los niños a actividades de verano.
“A esto le sumamos la temperatura, la cuestión de que los niños empiezan sus vacaciones que muchas veces no hay quien los cuide, eso a veces va generando conflictos dentro del ambiente familiar, a lo mejor los niños no tienen una actividad para hacer en estas vacaciones y esta también se presta para que seas los niños quienes cometen algunas situaciones”, expuso.
Cabe mencionar que según el semáforo de violencia familiar de Nogales marca que las colonias con mayor incidencia son Lomas de Anza, San Miguel y Colosio.
“El semáforo e cuestión de violencia familiar se mantiene aún en lo que es Colosio, Lomas de Anza y San Miguel siguen siendo las colonias de mayor llamado”, compartió.