Invitan a disfrutar del “Summer Camp”

Compartir

Nogales, Sonora.
La Comisaría de Seguridad Pública de Nogales invitó a todos los menores de edad a disfrutar del “Summer Camp”, actividad en la que personal de prevención del delito impartirá diferentes disciplinas enfocadas en la prevención.
Serán los días jueves 24 de agosto y viernes 25, que este campamento se llevará a cabo en las instalaciones de Seguridad Pública, el edificio conocido como C4, en un horario de 09:00 de la mañana a las 15:00 horas de la tarde.
En el “Summer Camp”, los menores y los padres de familia que quieran acompañarlos, podrán interactuar con el personal de Seguridad Pública, quienes les hablarán sobre técnicas de identificación y prevención a la violencia, conocimiento básico sobre primeros auxilios, senderismo, pláticas y actividades dinámicas sobre prevención de drogas y otros talleres más.
La sub directora de prevención del delito Angelita Gutiérrez, explicó que los titulares de todas las áreas de “Prevención del Delito”, van a participar en dicho campamento siendo la unidad de Proximidad Social, UNAVIM, Grupo Dare y el grupo juvenil Heptatlón de Seguridad Pública.
“Este campamento es principalmente para acercar a los jóvenes a los adolescentes a estos cursos y estos programas, o que importa es prevenir antes que lamentar e identificar ciertas conductas en los niños para poder trabajar con ellos en las diferentes áreas de estos grupos de prevención”, argumentó el Comisario en Jefe de Seguridad Pública Sergio García Arredondo.
“El objetivo es que ahora que están desocupados los jóvenes los niños mantenerlos ocupados con diferentes tipos de actividades, número uno es la prevención por parte de los programas de Seguridad Pública, con diferentes disciplinas, principios, valores y actividades, para que se quiten esa percepción de que tienen del policía, que no somos sus enemigos somos sus amigos, nuestra participación va ser con lo básico de rapel deportivo, lo básico en defensa persona policial y educación física es muy importante mantener a los jóvenes ocupados con diferentes actividades”, explicó el comandante Francisco Cota.
“De parte del programa DARE les vamos a dar unas pláticas muy interesantes sobre el bullying y violencia escolar y vamos a meter un poquito de valores, lo que buscamos con esto es que los jóvenes tengan más empatía hacia sus compañeros y evitar los pleitos”, informó Lorena Ramírez, coordinadora de Programa DARE.
Las autoridades presentes dieron a conocer que la inscripción es abierta y completamente gratuita, los interesados deberán de presentarse unos minutos antes de la hora de ingreso con ropa cómoda para deporte y ya desayunados, se les brindara bebidas y comida antes de la hora de salida.