Realizan jornadas de limpieza en escuelas

Compartir

Nogales, Sonora.
Con el trabajo conjunto de instituciones estatales y municipales, este jueves se llevo a cabo una jornada de limpieza en la escuela secundaria estatal 38, como parte de la convocatoria de la Dirección de Educación, la Secretaría de Educación y Cultura y la Coordinación de Participación Ciudadana.


El programa tiene como principal objetivo el unir a las dependencias para la limpieza integral de un instituto educativo, hecho que al mismo tiempo se realizó en varios planteles, sin embargo el banderazo inicial se dio en este edificio educativo de la colonia Héroes.
Durante su intervención Janett Zamora, directora de educación en Nogales, compartió que por parte del ayuntamiento, se empata con los programas “Ponte Trucha con la Limpieza” y “Semana de la Talacha”, los cuales han llevado a las cuadrillas de limpieza a los planteles para dejarlos listos para el regreso de los estudiantes.
“Estos dos días el comité municipal de participación social, jueves y viernes para estar trabajando esta campaña, este día que se acordó trabajar en esta secundaria, numero 38, el día de mañana vamos a estar en la escuela Miguel Hidalgo”, compartió la directora de educación.
Un papel importante dentro de esta iniciativa es representado por las madres y padres de familia, quienes desde tempana hora, acudieron con escoba en mano, para poner en excelente estado las aulas y espacios comunes, junto con el personal docente, quienes hicieron lo suyo con pizarrones, mesa bancos y otro equipamiento escolar.
“Muchas gracias a ustedes, de servicios públicos de imagen urbana, muchas gracias por apoyar pues para esta campaña de limpieza, gracias compañeros de verdad y en nombre de nuestro presidente municipal, maestros, estimados compañeros de la secundaria 38, les envía el ingeniero Juan Francisco Gim un salud y pues y muchísimo éxito en el inicio de este ciclo escolar”, indicó la regidora.
Para este viernes se tiene contemplado continúen las acciones de este programa a nivel local, en diferentes planteles, por lo que las autoridades pidieron a padres de familia, estar pendientes de las convocatorias.