Abren investigación por lesiones a ciclista en Recinto Fiscal

Compartir

Nogales.
Con dos heridas punzocortantes producidas por una navaja resultó un ciclista al ser atacado por un guardia de seguridad de la caseta de cobro del Recinto Fiscal de Nogales, al abordarlos con insultos y gritos para que no utilizaran esa rúa, amenazante con un taser y la navaja en sus manos.
El incidente ocurrió minutos antes de las 21:00 horas del jueves 24 de agosto, lo que provocó movilización de elementos de la Policía Municipal y de personal de la Aduana México, quienes solicitaron presencia vía C5i de la Guardia Nacional o la Policía Federal Ministerial por tratarse de un recinto federal, pero nunca llegaron.
Ante la urgencia de atención médica a las lesiones del ciclista identificado como David, fue llevado en auto particular a un hospital privado, donde fue intervenido y dado de alta unas horas después, al resultar lesiones que tardan más de 15 días en sanar pero que no ponen en peligro la vida.
El grupo de ciclistas se quedaron a la espera de la Guardia Nacional o de la Policía Federal Ministerial, de la Fiscalía General de la República, pero ante la retirada de policías municipales y de los representantes de Aduana, optaron también por marcharse ante la recomendación de que procedan por denuncia.
Este viernes, el afectado interpuso formal denuncia de hechos ante la Fiscalía General de Justicia del Estado para que se proceda a integrar la carpeta de investigación y se procure la detención del agresor.
A decir de personal de seguridad de la caseta de cobro del Recinto Fiscal de Nogales, el joven que protagonizó la agresión con “arma blanca” tiene 3 años de trabajar con ellos, está plenamente identificado y dispone de todas las prerrogativas contractuales, entre las que destacó Seguro Social.
El agresor se mantuvo al interior de la oficina en espera de la autoridad federal, incluso una vez que se retiraron las autoridades que atendieron el llamado, pero como no llegó nadie más siguieron con sus labores, ya que cierran operaciones a las 22:00 horas.

  • Portada
  • >
  • Local
  • >
  • Abren investigación por lesiones a ciclista en Recinto Fiscal