Buscarán construcción de hospital del Issste inicie en septiembre

Compartir

HERMOSILLO.
Se buscará que la construcción del nuevo hospital del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), en Hermosillo, inicie antes del segundo informe de gobierno, el 13 de septiembre, informó el gobernador Alfonso Durazo Montaño.

Precisó que el nuevo nosocomio se edificará en un terreno de cuatro hectáreas, ubicado por rumbos del estadio Fernando Valenzuela, antes estadio Sonora, con un monto de 2 mil 300 millones de pesos, entre obra civil y equipamiento.

“Lo imuris es que ya tenemos el proyecto ejecutivo del hospital del Issste; un proyecto ejecutivo para un hospital se lleva de seis a ocho meses, para un hospital de esas dimensiones y mientras conseguíamos el terreno y lo regularizábamos se avanzó en la realización del proyecto ejecutivo”, apuntó.

“Tenemos ya el presupuesto de 2 mil 300 millones entre obra civil y equipamiento, esa es una gran noticia, yo le pedía ayer al director del Issste que hiciera un esfuerzo para que pudiéramos iniciar antes de mi segundo informe”, continuó.

El mandatario estatal adelantó que también hay un proyecto de construcción de un nuevo hospital del Isssteson en la misma zona.

  • Portada
  • >
  • Estado
  • >
  • Buscarán construcción de hospital del Issste inicie en septiembre