Convoca Compassion Home a sumarse a su labor humanitaria

Compartir

Nogales.
Con el propósito de fortalecer el equipo del voluntariado que es parte fundamental en la operación de Compassion Home al servicio de ayuda humanitaria a personas en extrema vulnerabilidad, lanzan su segunda convocatoria anual en busca de hombres y mujeres que colaboren en sus actividades.


La joven Fernanda Rosas, a sus 19 años de edad se manifiesta interesada y motivada a servir en el voluntariado desde que tenía 14, una labor que ha cambiado su perspectiva de ver la vida cotidiana y le permite un crecimiento personal, ya que atienden a personas en situación vulnerable; con una invitación especial a otros jóvenes.
“Para mí es algo muy significativo porque representa mucho el poder apoyar a las personas más vulnerables, es una asociación muy bonita, que tenemos una misión muy importante que se debe llevar a cabo por medio de varios sacrificios se podría decir”, dijo.
“Así que los invitamos a ustedes a que formen parte de Compassion Home como voluntarios, es un compromiso que les va a traer mucha alegría a sus vidas y es algo muy significativo, como joven pues primero que nada invitar a los jóvenes a que se unan a este proyecto, es algo muy bonito que nos va a dejar mucho y aprendemos demasiado, porque vemos la vida desde otra perspectiva”, recalcó la joven Fernanda Rosas.
Otro eslabón importante en esta labor humanitaria que se realiza en Nogales, principalmente en la regadera móvil cada sábado, es Melissa Hernández, quien dedica parte de su tiempo y familia en esta encomienda que atiende con alimento, baño, ropa, calzado y corte de cabello a personas en condición de calle o que enfrentan un proceso de vulnerabilidad extrema.
Destaca y replica la visión de la organización, con la premisa que la compasión dignifica y la lástima denigra, de ahí que nadie sabe cómo puede cambiar la vida y en un determinado momento todos ocupamos algo de alguien.
“En lo personal es una experiencia bonita porque podemos ayudar, estamos aquí para ayudar al prójimo, entonces con acción o el granito de arena que aportamos todos es una satisfacción muy grande”, dijo.
“Necesitamos muchos voluntarios, hay gente, los principales que son donadores de ropa, de alimento, pero también necesitamos manos que nos apoyen, que nos ayuden, cada quien, hay compañeros que apoyan entre semana, los que trabajamos apoyamos el fin de semana, entonces un poquito de tiempo que dediquemos entre todos, eso nos ayudaría mucho, los invitamos”, agregó.
La directora general de Compassion Home Bigvai Flores Ballinas, dijo que se atiende martes, jueves y sábado en el comedor comunitario, donde ya se atiende a más de 200 personas cada intervención, así como la regadera móvil cada sábado, donde pueden colaborar en fracciones de tiempo de cada una de las jornadas, al considerar que el voluntariado son la parte fundamental de la organización.
“El perfil que buscamos realmente son personas que tengan empatía por las necesidades de las personas, ya que trabajamos con grupos vulnerables donde la mayoría son personas que ya traen problemas emocionales o cierto tipo de abusos y son personas sensibles”.
“Estas personas tienen que saber que detrás de una persona que se encuentra en calle hay una historia y un trasfondo, entonces debe tener empatía, respeto por el equipo, respeto por los beneficiarios que atendemos y respeto por lo que estamos dentro del staff que somos los que coordinamos toda la organización”, enfatizó.

  • Portada
  • >
  • Local
  • >
  • Convoca Compassion Home a sumarse a su labor humanitaria