Llaman a denunciar la violencia intrafamiliar

Compartir

Nogales, Sonora.
Un llamado a las mujeres víctimas de violencia en sus hogares o en cualquier lugar, hace la directora del Instituto Nogalense de las Mujeres, (INM), Yéssica Del Carmen Rodríguez para que denuncien a los agresores y actuar en consecuencia.


Debido a los hechos suscitados las últimas semanas con resultados fatales, la funcionaria municipal señaló que es importante concientizar a la población en general sobre la cultura de la denuncia para contrarrestar este tipo de acciones que atentan contra la integridad física de las mujeres y sus hijos.
“Lo sucedido recientemente es un hecho lamentable que nos debe hacer conciencia no sólo a las autoridades sino a la comunidad en general; nosotros como gobierno realizamos campañas de concientización y prevención y tenemos programas de ayuda para todas aquellas mujeres que son víctimas de la violencia, por lo que es hora de que las mujeres hagamos conciencia sobre el cuidado de nuestros hijos y nuestras hijas para protegerlos debidamente”, expresó.
Dio a conocer que la legislación y protocolo que sigue el Instituto Nogalense de la Mujer, (INM), es canalizar cada uno de los casos al Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia, (DIF), precisamente para preservar la unidad familiar y de ahí pasar a las instancias correspondientes dependiendo el delito cometido contra la mujer o sus hijos.
Recordó a las mujeres que por cualquier indicio de violencia pueden recibir todo tipo de ayuda para evitar que aumenten acciones que atenten contra su integridad física y la seguridad de sus hijos, especialmente cuando la pareja es una persona consumidora de sustancias prohibidas.
Señaló que cuando la mujer es agredida constantemente y quiere salir de esa situación el Gobierno Municipal cuenta con un espacio especial para su resguardo junto con sus hijos y que se ha realizado un trabajo encomiable a favor de muchas familias y con situaciones de éxito.

  • Portada
  • >
  • Local
  • >
  • Llaman a denunciar la violencia intrafamiliar