En marcha “Peregrino Seguro” de la Unidad de Protección Civil

Compartir

Nogales, Sonora.
En la búsqueda de lograr un año más con saldo blanco durante la peregrinación de San Francisco Javier, el titular de la Unidad Municipal de Protección Civil Cesar León Ruiz informó que ya se encuentra listo el Operativo “Peregrino Seguro”, en el tendrán participación los tres niveles de gobierno.


Anualmente los feligreses comienzan su recorrido desde la capilla de San Francisco situada en el Parque Industrial San Ramón para tomar la Carretera Internacional México 15 hasta llegar a pie a Magdalena para estar presentes en las Tradicionales Fiestas en honor al Santo.
Durante estas fechas, miles de ciudadanos de esta frontera y varias comunidades aledañas, así como del vecino Estado de Arizona, recorren el trayecto con el fin de llegar a las festividades a San Francisco Javier el próximo 4 de octubre.
En este sentido, y pensando en la seguridad de los caminantes, se reunieron las autoridades de los tres niveles de gobierno, para brindarles protección durante su recorrido y se contará con la presencia de la Policía Municipal de Nogales, Policía Estatal de Seguridad Pública, Guardia Nacional División Caminos, Bomberos, Cruz Roja, la Comisión Nacional de Emergencias, Protección Civil Estatal y de los Municipios de Nogales, Imuris, Magdalena.
Así mismo, el Coordinador de Protección Civil Cesar León, emitió las recomendaciones pertinentes para una travesía más segura, recordando a los peregrinos utilizar un chaleco reflejante, una lámpara de mano, tener su teléfono celular con carga suficiente, caminar en grupos de varias personas, utilizar ropa y calzado adecuados, además de contar con al menos una muda de calcetas para evitar ampollas en los pies y lo más importante es que caminen a contra flujo vehicular.
También recordó que el número de emergencia ante cualquier situación es el 911, para que los cuerpos de emergencia puedan brindarles una rápida atención, además pidió a los caminantes a abstenerse a ingerir bebidas alcohólicas o cualquier estimulante, porque puede ser contraproducente y riesgoso para la salud y la integridad de las personas.
De igual manera hizo un llamado a los conductores para que traten de conducir por el carril izquierdo de la carretera a una velocidad moderada.
Dijo además que durante estas fechas algunas instituciones y organismos altruistas y de soporte, instalan módulos de atención en algunos puntos estratégicos del tramo carretero, en los que se les ofrece comida, asistencia médica e hidratación a quienes caminan.

  • Portada
  • >
  • Local
  • >
  • En marcha “Peregrino Seguro” de la Unidad de Protección Civil