Crecen delitos de violencia intrafamiliar y crueldad animal

Compartir

Nogales, Sonora.
Una persona fue vinculada a proceso por el delito de violencia familiar y crueldad animal mientras una segunda persona fue detenida por disparar con un arma de fuego y matar a otro can en hechos distintos ocurridos en esta frontera
Según el reporte de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora, (FGJE) un Juez vinculó a proceso penal a Ricardo Raúl “N” por los delitos de violencia familiar y crueldad animal, además elementos de la AMIC, Nogales, lograron el arresto del responsable de disparar y matar a otro can en la colonia Colosio.
El informe oficial detalla que el primer caso en mención se suscitó el pasado 25 de septiembre sobre el bulevar El Greco, en Nogales, Sonora, la carpeta de investigación establece que el imputado cometió actos de violencia en contra de su propia madre de nombre Ramona “N”, además de actos de crueldad contra un can de nombre “Chiquita”, a quien privó de la vida.
De acuerdo a los hechos descritos en la carpeta de investigación, el sujeto amagó a Ramona “N” con golpearla cuando se encontraban a bordo de un vehículo en movimiento, mismo que conducía la víctima, acción que notó la canina de raza chihuahua e intentó defender a su dueña.
Esto a su vez enfureció más al imputado, quien tomó al can y amenazó a la conductora, afirmando que lo arrojaría por la ventana, lo cual efectuó, causando con ello maltrato psicológico a Ramona “N” y privando de la vida a “Chiquita”.
Lo anterior, debidamente asentado en la carpeta de investigación, fue suficiente para que se girara la respectiva orden de aprehensión, misma que elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) cumplimentaron y en la audiencia inicial se formuló la imputación contra Ricardo Raúl “N”, vinculándolo a proceso y como medida cautelar, prisión preventiva.
En el segundo caso señalado la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE), logró la captura de Luis Abraham “N”, por su probable responsabilidad del delito de crueldad animal en perjuicio de un can baleado en la calle Tulipanes, también en Nogales, Sonora.
En este caso, las investigaciones establecen que el hoy detenido, es el probable responsable de disparar contra un can de raza mestiza, color café, de aproximadamente 5 a 7 años de edad, mismo que perdió la vida en el lugar por las lesiones sufridas en hechos ocurridos el pasado 23 de septiembre.
Con este conocimiento, se ejecutó una acción de cateo en un domicilio aledaño donde se dieron los hechos, logrando la captura en el lugar del hoy detenido, quien fue puesto a disposición de la autoridad correspondiente.

  • Portada
  • >
  • Local
  • >
  • Crecen delitos de violencia intrafamiliar y crueldad animal