Apagan incendio forestal bomberos

Compartir

Nogales.
Elementos del departamento de bomberos de Nogales “Gustavo L. Manríquez” atendieron un reporte de incendio forestal en la zona contigua al periférico Luis Donaldo Colosio, entre el sector Canoas y residencial Montebello.
El llamado de alerta al 911 se generó alrededor de las 11:00 horas, por lo que desplegaron una estrategia operativa para contrarrestar los daños a la flora y fauna de la zona, donde principalmente existen árboles de bellota y mezquite, endémicos de la región.
Bomberos atacaron el fuego al realizar acciones de cortafuego en la parte alta del cerro y tratar de minimizar afectaciones, pero también para evitar situaciones de riesgo a su integridad.
Enfrentaron ráfagas de viento que provocaba mayor peligro al avivar la lumbre ante la presencia de arbustos y matorrales pequeños que lucían resecos por estragos de la misma época de otoño.
En el sitio se dio a conocer que ahí se observaron personas en condición de calle que aparentemente protagonizaron el inicio del incendio, toda vez los indicios encontrados.
Luego de la intervención de bomberos, un par de horas después se generó una lluvia en el sector y con ello se favoreció el riesgo de sofocar cualquier braza que pudiera reavivar el llamado.