Denuncian mujeres maltratos de exparejas

Compartir

Nogales, Sonora.
Una mujer denunció a las autoridades que fue víctima de su ex pareja quien al encontrarla en el centro de la ciudad en búsqueda de trabajo éste la golpeó en el rostro exigiéndole que se regresara a su casa.
En otro caso otra mujer reportó al 911 que su pareja sentimental la agredió físicamente cuando le pidió que terminaran su relación por maltrato.
En el primer caso siendo las 11:53 horas elementos municipales comisionados al Departamento de la Unidad de Atención al Delito, recibieron en sus instalaciones a una mujer que les manifestó que momentos antes se encontraba caminando sobre la avenida Álvaro Obregón y a la altura del Teatro Auditorio de Nogales (TAN), se encontró de frente a su ex pareja.
Detalló que éste la agredió verbalmente diciéndole que se fuera a su casa, y al negarse ya que andaba en buscando trabajo, el agresor la tomó de ambos brazos y la agredió de un puñetazo en el rostro. Por lo que ella se retiró del lugar decidida a interponer su denuncia.
El segundo caso se reportó a las 12:06 horas cuando oficiales preventivo acudieron a la colonia Empalme donde reportaban un caso de violencia familiar, en el lugar se entrevistaron con la afectada quien les manifestó que momentos antes al encontrarse en su domicilio tomó la decisión de separarse de su pareja e irse a casa de sus padres, ya que su pareja la trata mal.
Detalló que al llegar a la casa su pareja éste se puso violento tomando al hijo de ambos y diciendo que no se podía ir de su casa siendo agredida de manera física y con palabras altisonantes, por lo que con apoyo de su suegro logró salir del domicilio. Dijo que en el momento pidió un teléfono prestado para marcar al 911.
En ambos casos los agentes orientaron a las afectadas sobre sus derechos como víctimas ofreciendo refugio y apoyo psicológico por parte de Unavim.