Atienden bomberos incendio de basurero clandestino

Compartir

Nogales, Son

La movilización de bomberos para atender incendios en basureros clandestinos es una referencia cotidiana, así como de llamados por quema de maleza, que se suman a la atención profesional de emergencias en viviendas y otros llamados.

La tarde-noche del lunes, a eso de las 19:00 horas atendieron un reporte de quema de maleza y basura doméstica en un predio baldío que se localiza entre el conjunto habitacional Pima 2 y residencial Montebello, pegado al periférico Colosio.

Esto luego de atender un incendio de casa habitación en la colonia Héroes y de forma simultánea al trabajar en este basurero clandestino se generó otro llamado de emergencia por fuego en una casa de la colonia Nuevo Nogales.

Bomberos manifestaron que hace mucha falta trabajar en la concientización ciudadana para evitar la proliferación de basureros de forma clandestina, ya que particularmente en esta zona se han generado llamados similares en más de 5 ocasiones.

Así como otras acciones de limpieza por parte de la Dirección de Imagen Urbana, pero a decir de residentes, es frecuente que personas ajenas a la zona arriben en vehículos a tirar desechos, muebles y hasta animales muertos.

Uno de los bomberos que atendió este reporte manifestó que desgraciadamente es común para mucha gente el depositar desechos domésticos, muebles y hasta escombro en lugares que figuran como terrenos baldíos.
Enfatizó que ahora con la puesta en marcha de la Patrulla Ambiental de la Policía Municipal les ha tocado coincidir en varios llamados, por lo que resulta prioritario desarrollar una acción preventiva y de concientización ciudadana.

  • Portada
  • >
  • Local
  • >
  • Atienden bomberos incendio de basurero clandestino