Confirman 18 muertos y 13 heridos por tiroteo en Lewiston

Compartir

Estados Unidos.
La gobernadora de Maine, Janet Mills, confirmó este jueves que 18 personas murieron y 13 resultaron lesionadas por el tiroteo masivo que se registró la noche del miércoles en un restaurante y un boliche en la ciudad de Lewiston.
En conferencia de prensa, la gobernadora informó que hasta el momento las autoridades siguen buscando a Robert Card como “persona de interés” en los ataques.
Tenemos literalmente a cientos de policías que trabajan en todo el Estado de Maine para localizarlo”, afirmó el responsable de la seguridad pública de Maine, Mike Sauschuck.
“Nuestros hospitales no están equipados para gestionar este tipo de tiroteo”, había dicho más temprano a CNN el concejal de la ciudad Robert McCarthy, comunicando entonces la cifra de “hasta 22” víctimas mortales y “entre 50 y 60 heridos”. Sauschuck había hablado de “16 muertos”.
Janet Mills dijo estar “profundamente entristecida” por tener que dar una noticia así.
En un primer momento algunos medios habían elevado hasta los 22 la cifra de fallecidos por ese ataque, cuyo presunto autor ha sido identificado como Robert Card, un exmilitar, y sigue sin ser localizado.
Los sucesos se produjeron hacia las 18:56 hora local (22:56 GMT) del miércoles en un boliche y un restaurante de la ciudad, la segunda más grande del estado, con cerca de 40 mil habitantes.
En el boliche atacado había esa noche una competición juvenil, pero las autoridades locales no han dado detalles sobre la edad de las víctimas.
De acuerdo con el coronel William G. Ross, de la policía estatal, siete de los fallecidos se encontraban en el boliche. Se trata de una mujer y seis hombres. Todos murieron de aparentes heridas de bala.
Ocho de los muertos fueron encontrados en Schemengees Bar & Grille, entre ellos siete hombres dentro del establecimiento y uno que fue encontrado fuera, continuó el coronel. Todas estas víctimas también murieron por heridas de bala.
Las otras tres víctimas fatales, de quienes no se dijo dónde fueron localizadas, habían sido trasladadas a hospitales locales, añadió Ross.
Tirador de Lewiston “está armado y es peligroso”, advierte policía de Maine
Se cree que el sospechoso, de 40 años, “está armado y es peligroso”. Se ha pedido a la población local que siga la orden de ponerse a resguardo y por eso este jueves se han suspendido las clases.
Las fuerzas del orden locales no han facilitado muchos detalles sobre la situación. Todos los esfuerzos están centrados en la búsqueda del sospechoso, quien no se descarta haya cruzado ya a otro estado.
La investigación por homicidio está en su fase inicial, según dijo en conferencia de prensa el coronel William Ross, de la Policía de Maine.
Card afronta de momento ocho cargos por asesinato, porque esa es la cifra de víctimas ya identificadas, pero se espera que el número de cargos iguale al de fallecidos.
El coche del posible autor fue localizado en Lisbon, a unos 12 kilómetros de Lewiston.
“Esta ciudad no se merecía este terrible ataque sobre sus ciudadanos”, dijo la gobernadora Mills.
Boliche de Lewiston lamenta el ataque armado y las perdidas humanas
Uno de los locales donde Card disparó a los presentes el miércoles, el boliche Just-In-Time, lamentó el ataque y la pérdida de vidas.
“Nada de lo que está sucediendo parece real, pero desafortunadamente lo es”, escribió el negocio en su cuenta de Facebook. “Perdimos a miembros increíbles y de buen corazón que pertenecían a nuestra comunidad y a nuestra familia de aficionados a los bolos. No hay palabras que puedan arreglar esto”.
El Departamento de Justicia confirmó que agentes del FBI, de la Agencia de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF) y del Servicio de Marshals están dando apoyo a las autoridades locales en la investigación y la búsqueda del sospechoso y en la asistencia a las víctimas.