Encuentran cuerpo sin vida de Robert Card, sospechoso de los tiroteos de Maine

Compartir

Agencias
Lewiston.

El cuerpo de Robert Card, sospechoso de los tiroteos en Lewiston, que acabaron con la vida de 18 personas el pasado miércoles en Maine, fue encontrado en el interior de un camión de reciclaje, en la planta en la que estuvo trabajando y fue despedido.
Así lo confirmó este sábado en una rueda de prensa el comisario del Departamento de Seguridad Pública de Maine, Mike Sauschuck, quien no precisó cuándo pudo fallecer el autor de los tiroteos que han mantenido a Lewiston y las ciudades colindantes en alerta durante 48 horas y que falleció por un disparo autoinfligido en la cabeza.
Dijo que el centro de reciclaje había sido analizado dos veces anteriormente, pero el propietario señaló los remolques en el área de desbordamiento y preguntó a las autoridades si habían revisado ahí. Sauschuck adelantó que las autoridades procesarán la escena del centro de reciclaje durante todo el día.
Declaró que no hay evidencia que lleve a los investigadores a creer que el sospechoso terminó en ese lugar de otra manera que no sea a pie.
Sospechoso del tiroteo en Maine dejó a un familiar información para acceder a su teléfono
También se confirmó que Card dejó una nota a un ser querido, con el código de acceso a su teléfono celular y números de cuenta bancaria/inicio de sesión. Dijo que la nota insinuaba que Card no estaría presente. Los funcionarios obtuvieron una orden de registro para su teléfono celular.
“No lo describiría como una nota de suicidio explícita, pero el tono y el tenor eran que el individuo no iba a estar presente y quería asegurarse de que este ser querido tuviera acceso a su teléfono y a todo lo que había en su móvil”, declaró.
El comisario remarcó que los familiares de Card fueron increíblemente útiles y cooperativos en la búsqueda. Indicó que se presentaron de inmediato para alertar a las autoridades sobre quién era.
Agregó que se desconoce cuándo se quitó la vida el sospechoso. También informó que se encontraron “un par” de armas de fuego en el lugar donde encontraron el cuerpo de Card el viernes por la noche.
Añadió que las autoridades no tienen acceso a ninguna “información enviada (…) para recibir tratamiento”, lo que significa que una verificación de antecedentes en Maine no habría impedido que Card comprara armas.
También subrayó que “no hay indicios” de que llevara a cabo los tiroteos por la “paranoia” que sufría y la posibilidad de que “escuchara voces”, teorías que se han repetido estos días en los medios.
El comisario añadió que está seguro de que hay “alguna conexión entre los dos lugares”, que son muy populares en la comunidad y en los que Card probablemente había estado antes.
El viernes, la policía estatal de Maine, que lidera la investigación, publicó los nombres de las 18 víctimas mortales de los tiroteos, dos mujeres y 16 hombres, con edades comprendidas entre los 14 y los 76 años.
También anunció que este sábado termina la orden de resguardarse en casa por seguridad vigente desde el miércoles.
El suceso ha conmocionado Lewiston, una ciudad de unos 38 mil habitantes, la segunda más poblada del estado de Maine y se ha convertido en el más mortífero en lo que va de año en Estados Unidos.

  • Portada
  • >
  • Internacional
  • >
  • Encuentran cuerpo sin vida de Robert Card, sospechoso de los tiroteos de Maine