Exhortan uso de portabebés para próximo periodo vacacional

Compartir

Nogales, Sonora.
El periodo vacacional de las fiestas decembrinas ya está próximo, por ellos el cuerpo de Bomberos de Nogales emite una serie de recomendaciones para quienes viajaran, ya que buscan promover la seguridad de los niños dentro de los autos.
Como parte del programa de niños pasajeros seguros que pertenece al cuerpo de bomberos y se ha realizado por años, comparten recomendaciones para la próxima temporada vacacional, ya que es de suma importancia los niños se encuentren seguros dentro del auto.
“Nosotros como bomberos tenemos un programa que se llama niños pasajeros seguros, donde buscamos que los niños vayan seguros en los vehículos esto aplica para portabebés, sillas para niños o elevadores, para el próximo año ya nos dieron el recurso para tener un curso en el otro lado, ya que haya nos capacitan a nosotros como bomberos y poder certificarnos en este tema, ya una vez capacitados nos regalan las sillas para carro para que nosotros hagamos nuestro programa dentro de la comunidad”, explicó Arturo Macías elemento del cuerpo de Bomberos de Nogales.
Actualmente no hay en existencia sillas para carro o portabebés, sin embargo, las 5 estaciones de bomberos se encuentran abiertas para quienes deseen información o recomendaciones específicas sobre el uso correcto de este artículo de seguridad.
“No porque no les demos la sillita, no les daremos la atención, si ustedes compran una sillita acérquense a las estaciones, en cualquiera les pueden ayudar y darles una explicación de cómo instalar la silla, como quitarla o ponerla”, expuso.
La principal recomendación para quienes desean adquirir una silla para carro, es que se guíen en el peso y estatura del menor, no solo por los personajes que la adornan.
“Desde el peso, estatura, pero en cada silla en la parte de atrás o por los lados vienen las etiquetas de instrucciones, la principal recomendación es que no compren sillitas solo por bonitas, hay que fijarse bien en las especificaciones porque es para su hijo”, añadió.

  • Portada
  • >
  • Local
  • >
  • Exhortan uso de portabebés para próximo periodo vacacional