Reciben bomberos de Nogales curso sobre incidentes de tráfico

Compartir

Nogales, Sonora.
A fin de tener elementos del cuerpo de Bomberos mayormente capacitados en el tema de atención a emergencias relacionadas con percances de la vialidad, este fin de semana 4 integrantes del departamento de bomberos recibieron un curso sobre incidentes de tráfico en el municipio de Puerto Peñasco.
Con el propósito de contar con primeros respondientes mayormente capacitados para la atención de emergencias viales, elementos del cuerpo de Bomberos de Nogales fueron capacitados en Puerto Peñasco en incidentes de tráfico.
“Estuvimos en Puerto Peñasco Sonora, tomando un curso que trae el Gobierno del Estado es en base al manejo de incidentes de trafico TIM por sus siglas en inglés, lo imparten elementos del Departamento de Transito y Policía de Estados Unidos”, compartió Iram Fuentes cabo del Cuerpo de Bomberos de Nogales.
Con esta información se busca mitigar los riesgos que pudiera representar un accidente sobre las vialidades, para las víctimas y quienes atienden el llamado.
“En estos cursos se tocan los temas como el abanderamiento en caso de algún incidente de tránsito dentro de la ciudad o en la carretera, se trata sobre el abanderamiento de la escena”, agregó.
Cabe mencionar que el curso se trabajó a través del Gobierno del Estado y fueron oficiales de Estados Unidos los encargados de compartir la información.
“Aporta para que los primeros respondientes tengan el conocimiento y sepan cómo actuar en caso de algún incidente ya sea en carretera o dentro de la ciudad, para la protección de los mismos rescatistas que están en el incidente”, finalizó.

  • Portada
  • >
  • Local
  • >
  • Reciben bomberos de Nogales curso sobre incidentes de tráfico