Encuentran más restos humanos en casa cateada en marzo

Compartir

Se dio una nueva inspección en el domicilio de la colonia Colosio, donde localizaron en marzo restos de cinco personas y donde de nuevo encontraron restos humanos.

Nogales, Sonora.
El pasado fin de semana autoridades y miembros de grupos colectivos de búsqueda realizaron una nueva inspección dentro de un domicilio ubicado en la colonia Luis Donaldo Colosio, donde el pasado mes de marzo de este año 2023 localizaron los restos enterrados de al menos cinco personas y donde de nueva cuenta se localizaron restos humanos.
Se tuvo conocimiento de que la búsqueda se reabrió en el lugar debido a la exigencia de varias madres de familia que aseguran que en el lugar sigue habiendo más cuerpos enterrados según información anónima.
Dicha petición fue atendida por la Comisión Nacional de Búsqueda, quienes en coordinación con el grupo Buscadoras de la Frontera Nogales y otro equipo foráneo entraron a la casa marcada con el número 92 de la calle Los Piros de dicho sector con el apoyo de las autoridades policiales de la localidad.
Se informó que tras los rastreos en el lugar fueron localizados varios restos humanos, que fueron extraídos por el personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora quien se hizo cargo de anexar las pruebas con las que ya existen sobre los hallazgos antes realizados en ese mismo domicilio.
Cabe mencionar que será la FGJE quien luego de las pruebas periciales determine si los restos óseos son de una nueva víctima o son parte del cuerpo de las personas antes localizadas de las cuales no todas han sido identificadas.
Fue el pasado 17 de marzo del año en curso que se realizó la primera búsqueda en el lugar con la localización de varios cuerpos óseos días de pues la Comisión Nacional de Búsqueda en coordinación con la FGJE de Sonora, realizó una nueva inspección a petición de varias familias, realizando trabajos de localización utilizando un escáner de tecnología avanzada, asegurando en su momento que ya no había ningún cuerpo.
De manera extra oficial varias personas con seres queridos desaparecidos mencionaron que fuentes anónimas les aseguran que sus hijos en su momento fueron enterrados en ese lugar.
Se tienen conocimiento de que el laboratorio de inteligencia científica forense del estado de Sonora (CIF), aún cuenta con pruebas pendientes por identificar en torno a los cuerpos encontrados en este lugar.

  • Portada
  • >
  • Local
  • >
  • Encuentran más restos humanos en casa cateada en marzo