Decomisa la AMIC arsenal y vehículos en Tubutama

Compartir

Tubutama, Sonora.
Elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) participaron en auxilio de un operativo encabezado por la SEDENA en el cual se aseguraron 15 fusiles de asalto AK-47, 77 cargadores abastecidos para esas armas y dos vehículos pick-up, uno de ellos con blindaje, a lo que se suma la detención de un civil armado identificado como Manuel “N”.

Dicho aseguramiento tuvo lugar en el Ejido La Sangre, municipio de Tubutama, Sonora.

De acuerdo a lo señalado el operativo se encontraban en recorridos de vigilancia cuando se percataron de la presencia de varios civiles armados, abordo de dos vehículos tipo pick-up.

Los sujetos, al notar la presencia de las autoridades, iniciaron una agresión armada, por lo que los efectivos de la Secretaria de la Defensa Nacional (SEDENA) repelieron la agresión, neutralizado a uno de los atacantes, identificado como Odorico o Federico “N”, y logrando la captura de quién responde a Manuel “N”, mientras que el resto de los sujetos huyeron a pie internándose en el monte.

En el sitio, los agentes de AMIC verificaron las camionetas que usaban los civiles, siendo estas un pick-up Ford, línea Lobo, de dos puertas, modelo atrasado, color blanco y blindado; así como otro pick-up Ford, línea F-150, modelo 2020, cuatro puertas, color blanco.

Dentro de las referidas unidades se localizaron 13 de las 15 armas, pues las otras dos eran portadas por el sujeto neutralizado y el detenido.

Todo lo asegurado en estas acciones, así como la persona asegurada, fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente.

  • Portada
  • >
  • Estado
  • >
  • Decomisa la AMIC arsenal y vehículos en Tubutama