Espera Ures recursos federales para mejoras al Pueblo Mágico

Compartir

HERMOSILLO.
Se espera que el próximo año el gobierno federal destine recursos para la promoción turística de Ures, con la reciente designación de Pueblo Mágico el pasado mes de junio, informó el alcalde de dicho municipio José Manuel Valenzuela Salcido.

Detalló que, con ese recurso se proyecta darle mayor promoción a los festivales de la caña y del bacanora para atraer a más visitantes, además de impulsar la elaboración y venta de productos regionales.

Indicó que también se tiene planeado llevar a cabo mejor la imagen urbana, y la rehabilitación del teatro Jesús “Choby” Ochoa, para la presentación de obras y de grupos artísticos.

“Queremos ver si entrando el año hacemos la rehabilitación del teatro b de lo que es el teatro Jesús “Choby” Ochoa que estaba en muy malas condiciones, esta administración le reparó el techo y las paredes, hicimos mejoras, ahora queremos darle la imagen del nombre de él, hacerlo como si fuera su casa, su museo también”, precisó.

En junio de este año la Secretaría de Turismo del gobierno federal anunció la designación de Ures y San Carlos como nuevos pueblos mágicos en Sonora, uniéndose a Álamos y Magdalena de Kino con este distintivo.

  • Portada
  • >
  • Estado
  • >
  • Espera Ures recursos federales para mejoras al Pueblo Mágico