Registra falla plataforma de Repuve por saturación de solicitudes

Compartir

Nogales.
Se trabaja en el Repuve para la actualización de la página y la generación de citas, ya que ha registrado una saturación de solicitudes y no ha sido posible iniciar la regularización de vehículos de procedencia extranjera cuya serie inicie con letra, anunciada por autoridades federales para el primero de diciembre.
Así lo dio a conocer el Secretario del Ayuntamiento de Nogales, Jorge Jáuregui Lewis, luego de sostener reunión con autoridades de Repuve en Hermosillo, por lo que se mantienen a la expectativa y con un llamado a la sociedad de informarse por los conductos oficiales.
“Creo que este problema lo vivimos muy al comienzo de lo que era el programa de Repuve como era el normal, el carro con número, se vio una saturación de muchos usuarios queriendo entrar a la misma vez, ahorita se encuentra en un problema muy similar, entra uno a la página, quiere ingresar al poder tener una cita y nos encontramos ahorita con una saturación”, dijo.
Ratificó que la instrucción de llevar a cabo esta regularización está dada desde el momento en que el Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador decide dar la oportunidad a estos vehículos que vienen con letra en su serie de identificación única, que denotan fabricación europea o asiática.
Por lo que están enfocados a solucionar los problemas técnicos en la plataforma y dependerá de la demanda la posible asignación de módulo fijo de nuevo para esta frontera o si será a través del módulo móvil.
“Me comentan es muy probable, porque ya están viviendo una saturación, de que se tenga otra vez un módulo fijo, debido a que va a haber una cantidad de gente, de usuarios, de ciudadanos, queriendo legalizar su vehículo con letra”, señaló.
“Ahorita lo primero que están haciendo es la primera etapa que es poner el sistema en orden y de ahí conforme se vaya viendo la saturación de lo que es las citas es como se determina si mandan otra vez al móvil o si se abre permanentemente”, enfatizó.
Señaló que el decreto vigente contempla como fecha de vencimiento al próximo 31 de diciembre, por lo que es importante analizar la ampliación junto con la nueva disposición, dado el retraso que se ha registrado, pero eso será anunciado en su momento por las propias autoridades de Repuve.
“Tenemos ya casi un año pasadito con la misma situación de que se ha ido ampliando, muy seguramente por los temas de que se ha dado de que no hemos podido realizar este tipo de trámites a lo nuevo, pues es tiempo que se ha ido perdiendo y muy seguramente tendremos una respuesta igual, muy similar a la que ha tomado las últimas veces que se ha ampliado de nuestro presidente de la República”, especificó.

  • Portada
  • >
  • Local
  • >
  • Registra falla plataforma de Repuve por saturación de solicitudes