Inaugura gobernador parque industrial en Agua Prieta

Compartir

HERMOSILLO.
Con una inversión de 200 millones de dólares, este miércoles el gobernador del estado, Alfonso Durazo Montaño inauguró en Agua Prieta la planta Mainlamd, un parque industrial de 150 hectáreas, ubicada en lo que será un recinto fiscal.

En el evento de inicio de labores el mandatario estatal detalló que en una primera etapa la planta generara mil 600 nuevos empleos, y se tiene una producción de 4 mil para 2025, y que en 2027 supere los 5 mil empleos.

Destacó que la instalación de esa nave industrial representa la recuperación de una inversión que en un principio había decidido retirarse de Sonora, y que representara un beneficio para la vida económica de Agua Prieta.

“La inauguración que hoy hacemos, decía representa el primer eslabón de lo que será un complejo industrial, pero hoy estamos atestiguando con este hecho un parteaguas en la vida económica y socioeconómica de Agua Prieta, un antes y un después en esta queridísima comunidad de Agua Prieta”, expresó.

El mandatario estatal subrayó que, esta construcción habrá tres naves adicionales para empresas con las que ya hay en negociaciones en curso.

  • Portada
  • >
  • Estado
  • >
  • Inaugura gobernador parque industrial en Agua Prieta