Avisan de 11 muertos y 24 heridos en tirotero en Praga

Compartir

Praga.
Un tiroteo en la Universidad de Carolina, ubicada en el centro de Praga, dejó al menos 11 muertos, entre ellos el atacante, y 24 heridos, de acuerdo con los servicios médicos de rescate.
Las víctimas son “11 muertos (…), nueve heridos graves, de cinco a seis heridos de gravedad moderada y hasta diez heridos leves. Las cifras aún pueden cambiar”, detallaron
Un desconocido comenzó a disparar poco después de las 15:00 horas (tiempo local) en la Facultad de Filosofía de la universidad, precisó Radio Praga Internacional.

Elementos de seguridad fueron desplegados debido al tiroteo en la escuela, que se localiza en la Plaza Jan Palach, en la capital de la República Checa.
En esa zona se encuentran la Facultad de Filosofía de la Universidad Carolina y la Academia de Artes, Arquitectura y Diseño.
Radio Praga Internacional añadió que en el lugar hay muertos y un importante número de heridos y que, a pesar de que las autoridades se trasladaron al sitio, el agresor, provisto de un arma larga con mira telescópica, seguía disparando.
La policía anunció que el atacante que mató a varias personas fue “eliminado”.
“¡El hombre armado fue eliminado! El edificio está siendo evacuado en estos momentos y hay varios muertos y decenas de heridos en el lugar”, indicó la policía en la red social X.
El canciller checo, Jan Lipavsk? , afirmó estar conmocionado por el terrible suceso ocurrido.
“Mi más sentido pésame a las familias de las víctimas. Pienso en los heridos, en sus seres queridos, en los estudiantes y en todos los afectados por este acto atroz”, reporta el diario The Guardian.
Por su parte el primer ministro checo, Petr Fiala, canceló su agenda fuera de la capital para regresar a Praga, señaló el diario británico.